@ANBOLIVIA: REVILLA DENUNCIA TRES "MENTIRAS" DE ROCHA Y ÉSTE PIDE QUE LE DEJE TRABAJAR Y EXPLIQUE SU GESTIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de enero de 2015

REVILLA DENUNCIA TRES "MENTIRAS" DE ROCHA Y ÉSTE PIDE QUE LE DEJE TRABAJAR Y EXPLIQUE SU GESTIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Robo de documentación, despido injustificado de personal y cuoteo de puestos en la Alcaldía son las tres "mentiras" que denunció el jueves el ex alcalde de La Paz, Luis Revilla, que según -dijo- cometió el recientemente posesionado burgomaestre interino, Omar Rocha, mientras que éste pidió a la ex autoridad le deje trabajar y más bien dé explicaciones sobre lo que consideró irregularidades durante su gestión.


    "Respecto a esta semana que ha vivido la ciudad de La Paz, una semana que tiene Alcalde interino designado por el MAS, y que ha empezado su gestión de apenas tres meses con tres grandes mentiras a la población y a la ciudad de La Paz", dijo Revilla en conferencia de prensa.

     Al respecto, Rocha pidió a la ex autoridad le "deje trabajar", porque desde que entró como Alcalde al menos 310 personas pidieron vacaciones en las diferentes unidades del Gobierno Municipal.

    Por su parte, Revilla señaló que la primera mentira de Rocha tiene que ver con una supuesta denuncia de un presunto robo de documentos, que -dijo- "nunca salieron del Gobierno Municipal, son en realidad 48 cajas, las que se fueron de mi despacho al archivo central".

    A esa acusación, Rocha respondió y aseguró que la documentación sí fue sustraída por el ex director de Territorialidad, Fabian Siñani.

    "Este señor no nos va a dejar trabajar, se han robado documentos, se los han llevado", subrayó.

    Según el ex Alcalde, y actual candidato a la reelección por Sol.bo, la segunda mentira de su sucesor fue el compromiso público que hizo de que no despediría a ninguna persona durante su gestión, sin embargo durante dos días los funcionarios de la Alcaldía bloquearon calles del centro de la ciudad de la Paz, argumentando varios despidos injustificados.

    Sobre esa acusación, Rocha le pidió a Luis Revilla demostrarle con documentos que esas acusaciones son ciertas, porque él no firmó ni un solo memorándum de despido.

    "Sobre los supuestos despidos le pido que me muestre un memorándum que yo haya firmado donde yo he despedido, yo pienso que hay que ser objetivos y equilibrados con la información", agregó.

    La tercera mentira que dijo Rocha -según Revilla- fue que no había nadie del Movimiento Al Socialismo (MAS) trabajando en la Alcaldía, sin embargo, detalló que los directores de unidades que posesionó al día siguiente de su nombramiento como burgomaestre, son ex funcionarios de ministerios y militantes del partido oficialista, tal el caso de Javier Escalier, ex funcionario del Ministerio de Culturas, lo que a su juicio, demuestra un "cuoteo" de los cargos de la Alcaldía.

    Por su parte, Rocha aseveró que si bien fueron posesionados ex funcionarios de ministerios, no habría ningún problema en ello, porque el haber trabajado en algún ministerio antes, no impide que puedan trabajar en el Gobierno Municipal.

    Omar Rocha después de informarse sobre las acusaciones del ex alcalde paceño, pidió que le dejen trabajar y más bien instó a Revilla a presentar un informe sobre varias actividades supuestamente irregulares durante su gestión, como el desvío de ayuda humanitaria a las víctimas del mega deslizamiento, ocurrido en la ciudad de La Paz en 2011.

    "Lo que el señor Revilla tiene que hacer primero es (explicar) porqué ha puesto al señor Julio Figueroa, pariente de Marcela Revollo, en el cargo de director de transportes. Es demostrar a la población porqué ha desviado la ayuda del mega deslizamiento, consistente en cocinas, en refrigeradores, por eso es que toda la gente decía que no llegaba la ayuda", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...