@ANBOLIVIA: EXIGEN A BELÉN QUE RESPALDE DENUNCIAS CONTRA VILLEGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de enero de 2015

EXIGEN A BELÉN QUE RESPALDE DENUNCIAS CONTRA VILLEGAS

Se aprovechan de su salud, lamenta Achá
Presidente en ejercicio de YPFB, Guillermo Achá. Foto: YPFB.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente en ejercicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, exigió hoy a Ana Belén Camacho respaldar las denuncias por corrupción declaradas contra Carlos Villegas. Camacho expresó la víspera que Carlos Villegas, alejado de la presidencia de YPFB por su delicado estado de salud, es el cabecilla de la “red de corrupción”, identificada en la unidad de comunicación de la estatal petrolera, además de haber tenido un romance con él.


“Entendemos que ella ha manifestado que ha venido a presentarse voluntariamente (ante la fiscalía) para hacer sus declaraciones, tampoco entendemos por qué hasta ahora no lo ha hecho, el momento que lo haga también esperaremos que todas estas denuncias que está dando a la opinión pública también las sepa respaldar, porque sin eso son acusaciones que no tienen ningún justificativo”, manifestó Achá en maratónica conferencia de prensa que duró 90 segundos.

Ana Belén Camacho aseguró ayer que fue Carlos Villegas quien le recomendó contactarse con la abogada de YPFB, Mónica Ramírez, para que le ayude. Es más, dijo que el titular de YPFB le recomendó salir del país para evitar la investigación.

“El señor éste (Villegas) se lavó las manos conmigo al decir que yo soy la pieza clave en esta investigación, que me di a la fuga. Yo salí del país por instrucciones de él, porque él me dijo que me ponga a buen recaudo”, aseveró. Agregó que “él mismo me dijo que haga una empresa a nombre de otra persona para que me puedan dar esos contratos. Él daba la orden para que me den los contratos, él daba la orden para que se pague rápido, que no venga a lavarse las manos”, sostuvo.

Ana Belén Camacho es la hermana de Selva Camacho, principal acusada por la fiscalía de conformar la “red de corrupción” en YPFB.

El presidente en ejercicio de la estatal petrolera lamentó las denuncias de Ana Belén y dijo que “se aprovecha de la delicada salud de Villegas para acusar de esta forma”.

Carlos Villegas dejó temporalmente la presidencia de YPFB para someterse a cuidados de salud por una enfermedad terminal que padece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...