@ANBOLIVIA: FELIPA HUANCA PIDE APOYO SOLIDARIO PARA SU CAMPAÑA Y DESCARTA UN DEBATE ENTRE AYMARAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de enero de 2015

FELIPA HUANCA PIDE APOYO SOLIDARIO PARA SU CAMPAÑA Y DESCARTA UN DEBATE ENTRE AYMARAS

Es candidata a la Gobernación del Departamento de La Paz

La candidata del MAS a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Felipa Huanca, jupaxa Movimiento Al Socialismo (MAS) uksatawa sarantaski candidata a la Gobernación La Paz uksaru. Jichhasti jupaxa mayiwa yanapt´awinaka markachirinakata ukhamata yanapt´asiñataki campaña taypinxa, ukhamaraki sarakixa mä debate ukaruxa jajamakiwa sarkirista sasinxa.

La candidata a la Gobernación del Departamento de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró que no será demagoga en anunciar lo compromisos; sin embargo, dijo que tiene pensado las propuestas para el área rural y urbana del departamento. Precisó que las organizaciones sociales patrocinantes de su candidatura son las autorizadas para revelar las propuestas.

Según Huanca se encuentran sistematizando las propuestas de las diferentes organizaciones e instituciones.

El financiamiento

Según la candidata su persona se encuentra recibiendo el aporte voluntario de varias personas para respaldar su campaña. Sin embargo, aclaró que son necesarios los recursos económicos para elaborar banderas y gorras del partido para distribuirlos en el área urbana.

Para la campaña viene estructurando equipos logísticos y de comunicación para incidir mediante los medios de comunicación.

Según la candidata del MAS, su persona ganará las elecciones por el apoyo ciudadano percibido a su favor. Pidió mayor conciencia de los vecinos y vecinas.

Que opina de otros candidatos

Según Huanca la ciudadanía conoce bien a sus candidatos. Señaló que Félix Patzy es un candidato Aymará intelectual. Felipe Quispe es otro candidato luchado en el gobierno neoliberal de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Apeló a la conciencia de los otros candidatos para que le apoyen a ella con el objetivo de que por primera vez una mujer llegue a la Gobernación de La Paz.

Habrá un debate entre Aymaras

Según Huanca, esperará una autorización de las organizaciones sociales patrocinantes de su candidatura para ir o no a un debate de propuestas entre los candidatos Aymaras a la Gobernación de La Paz.

En el departamento de La Paz hay varios candidatos, entre ellos; la candidata por el MAS, Felipa Huanca; el candidato por Soberanía y Libertad de Bolivia (SOL.BO), Félix Patzy; el candidato por el Movimiento por la Soberanía (MPS), Felipe Quispe; el candidato por el Frente para la Vida (FPV), David Varga; la candidata por Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes, entre otras.

Achocalla, 06 enero de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...