@ANBOLIVIA: UN ADULTO MAYOR MUERE TRAS SER ATROPELLADO POR UN CONDUCTOR DEL SERVICIO PÚBLICO EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de enero de 2015

UN ADULTO MAYOR MUERE TRAS SER ATROPELLADO POR UN CONDUCTOR DEL SERVICIO PÚBLICO EN EL ALTO

Tránsito reporta esta semana  6 casos de hechos 

Los educadores viales ayudando a la ciudadanía en la Ceja El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Subdirector de Tránsito El Alto markatxa, Hugo Vila, qhananchawayiwa wasuruxa mä jïlir awkiruwa taq´xatawayapxi, ukatsti jupax apayatanwa hospital taypiru, ukañkamaxa jiwawayiwa.


El Subdirector de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Hugo Vila, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que en la víspera se registró seis casos de hechos de tránsito en la ciudad, entre ellos el atropello seguido de muerte de un adulto mayor por parte de un conductor del servicio público de El Alto.

La autoridad policial explicó que el hecho más relevante ocurrió en la avenida Juan Pablo II, altura surtidor Cortez, ubicada en la zona Villa Esperanza, donde se produjo el atropello a peaton seguida de muerte.

Este se sucitó en circunstancias cuando el señor Santos Quispe Delgado de 27 años de edad, con licencia de conducir Categoria B, al mando de su vehículo minibus Marca Nissan, con placa de control 1472-UDB, del servicio público, quién circulaba con dirección hacia la tranca de Río de Seco, a la altura del surtidor, atropello al señor Paulino Callisaya Quispe de 82 años de edad, el cual fue auxialiado al Hospital Municipal Boliviano Holandes con un diagnóstico de estado de coma.

Las oficinas de Tránsito de El Alto (ANBOLIVIA).


A consecuencia de este atropello, el adulto mayor llega a fallecer en el hospital, posteriormente el personal policial realizó el levantamiento del cádaver misma que fue trasladado hacia la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz para realizar las autopsias de Ley. Se aguarda que el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) cubra los trámites y el resarcimiento a la familia.

“El señor Paulino Callisaya Quispe de 82 años estaba cruzando la calle de una acera a otra, por la calzada, por un lugar no autorizado. Los peatones siempre tienen que cruzar por la linea de cebra y un lugar autorizado por la Policía de Tránsito, pero no estaba utilizando la mitad de la calzada, siendo responsabilidad del peatón”, manifestó la autoridad.

Vila recomendó a la ciudadanía utilizar los pasos de cebra, las pasarelas y los espacios asignados para la transitabilidad peatonal con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.

El Alto, 09 enero de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...