@ANBOLIVIA: MINISTRA DICE QUE EL REFERENDO JUDICIAL SERÁ ESTE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de enero de 2015

MINISTRA DICE QUE EL REFERENDO JUDICIAL SERÁ ESTE AÑO

Gutiérrez identifica roscas de corrupción
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, informó que el anunciado referendo para reformar la justicia boliviana es una prioridad para el gobierno y se llevará adelante durante este año, según el reporte de la radio Alternativa de la Red Erbol.


“Entonces nos pondremos a trabajar desde el día 22 (de enero), cuando (Evo Morales) va ser posesionado y el 23 también se posesionará su nuevo gabinete para trabajar en este tema (del referendo), porque ya no podemos continuar” con la actual crisis judicial, agregó.

Manifestó que no hay vuelta atrás y el referendo judicial ya está decidido, por lo que irá “sí o sí, le guste a quien le guste y a quién no le guste, también”.

Indicó que dieron un plazo a todos los operadores y administradores de la justicia para que mejoren y terminen con la corrupción, además de la retardación o mora procesal.

“Sin embargo hemos observado que esto no fue así, se siguen nombrando jueces que no cuentan con las capacidades idóneas, se siguen nombrando jueces a dedo, siguen habiendo denuncias de corrupción, entonces todo eso, ha hecho que lleguemos a este extremo (del referendo) que ya lo teníamos planteado”, señaló.

Asimismo, sostuvo que en el Órgano Judicial se creó “pequeños dioses” que cuando son denunciados por actos irregulares aseguran que el Ejecutivo se inmiscuye.


“Dicen que nosotros estamos metidos ahí y no podemos seguir tolerando que existan están roscas de corrupción (conformadas) entre jueces, fiscales, abogados y hasta magistrados”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...