@ANBOLIVIA: SORIA: “LA IDEA ES CAMBIAR EL FÚTBOL DE FORMA INTEGRAL”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de enero de 2015

SORIA: “LA IDEA ES CAMBIAR EL FÚTBOL DE FORMA INTEGRAL”


Fue presentado hoy como D.T. nacional
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Finalmente llegó el día. Después de muchas idas y vueltas, la tarde de hoy el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, presentó de forma oficial a Mauricio Soria como el nuevo entrenador nacional.


El que es considerado en el momento uno de los mejores entrenadores del país, comenzó su labor en el profesionalismo en Real Potosí; desde entonces a la fecha, más han sido los éxitos que los fracasos.

Soria comandará al cuadro nacional por cuatro años con tres desafíos principales: Las eliminatorias del mundial, la Copa América de este año en Chile, además de la versión centenaria de la misma copa, el próximo año en los Estados Unidos.

- ¿ Cuál es la idea al llegar a la Selección?

- Buscaremos el progreso integral del fútbol boliviano, que es lo que nos propusimos cuando asumimos este reto.

- ¿ Con qué metodología?

- Aplicaremos un trabajo moderno, que esté a la altura del desafío.

En cuanto a este tema, más de una vez el propio Soria manifestó que los conceptos que tiene son claros y de la misma forma traslada esos conocimientos a los jugadores.

- ¿ Por cuánto tiempo es el contrato?

- Hasta el final de las eliminatorias, esperemos que podamos alargarlo hasta el mundial de Rusia.

En medio de las preguntas y respuestas ofrecidas en la conferencia de prensa, surgen algunas consultas efectuadas por Erbol Digital las semanas pasadas, cuando aún no se había firmado el contrato, pero Soria tenía la idea clara al respecto.

- ¿ Quiénes van a colaborar con usted en el cuerpo técnico?

- Alberto Illanes y Mauricio González, quienes también formaron parte de mi cuerpo técnico en Blooming la pasada temporada.

- Hay una marcada preocupación respecto a cómo se debe trabajar, principalmente por el hecho de no tener tiempo. ¿ cómo harán  ustedes?

- Lo que no vamos a hacer es quedarnos cruzados de brazos. Tenemos un plan macro que lo debemos aplicar a partir de mañana, que tiene una programación en la cual están, o deben estar involucrados todos. Vamos a trabajar de forma permanente en cada una de las ciudades del país, ganándole tiempo al tiempo. Así, estaremos una semana en Potosí, para comenzar, otra en Santa Cruz, para continuar y de esa manera por todo el país.

- ¿ Será algo similar a lo que hizo Bilardo en la Argentina, que trabajaba cuestiones tácticas por la tarde con los jugadores que después serían convocados?

- Algo así. Lo que no queremos es perjudicar a los equipos, no es nuestra idea; pero podemos aprovechar a los jugadores, sin trabajos físicos, cuando estén libres, por ejemplo por las tardes, una media hora.

- Esto representaría que cuando usted convoque a los jugadores tendrían las cuestiones tácticas aprendidas de memoria.

- Esa es una de las ideas que estamos trabajando en el momento con mi cuerpo técnico.

Mauricio Soria salió campeón con Real Potosí y The Strongest, devolvió a Wilstermann a la división privilegiada y su más reciente experiencia, en Blooming, lo terminó por catapultar al seleccionado.

Muchas expectativas se han creado en torno a lo que el cochabambino puede hacer a partir de hoy, pero también queda en claro que su objetivo es mejorar el fútbol, como destacaba Carlos Chávez al final de la conferencia de prensa, con una frase que fue todo un elogio: “ Mauricio va a ganar menos que algunos de los entrenadores de la Liga, eso también demuestra su compromiso con el fútbol boliviano. Bienvenido Mauricio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...