@ANBOLIVIA: GOBIERNO GARANTIZA AGUA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN RUTA DEL DAKAR 2015 POR BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de enero de 2015

GOBIERNO GARANTIZA AGUA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN RUTA DEL DAKAR 2015 POR BOLIVIA

UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, garantizó el viernes la distribución de agua potable y el cuidado del medio ambiente en los doce puntos por los que pasará el internacional rally Dakar en Bolivia.


    Méndez explicó a los periodistas que se instalaron tanques de agua potable de 3.500 litros en esos puntos, además de baños químicos, basureros y contenedores.

    "Tenemos que garantizar  que exista agua potable y saneamiento básico, en ese marco mi recomendación a la población es que dispongan la basura adecuadamente", dijo a la ABI en la ciudad de Uyuni.

    El Ministro de Medio Ambiente informó que sólo en la localidad de Uyuni, capital de esa competencia, una de las más peligrosas, se instalaron 15 tanques de agua potable, 350 contenedores de basura y 250 baños químicos.

    "Hemos revisado los caudales y la rueda hidráulica y prácticamente en Uyuni no falta agua, hemos contratado una empresa para que haga el recojo de la basura y también hemos verificado que la empresa ya está operando", aseguró.

    Precisó que ese equipamiento demandó alrededor de 3 millones de bolivianos, financiados por esa cartera de estado junto a la gobernación de Potosí y la Alcaldía de Uyuni.

    En 2014, el paso del Dakar por Bolivia generó alrededor de 60 toneladas de basura en cuatro días de fiesta en esa región.

    Asimismo, Méndez informó que esa cartera de Estado realiza campañas de educación para evitar la acumulación de basura durante las actividades culturales y sociales programadas.

    El rally ingresará a Bolivia el 10 de enero por la localidad fronteriza de Pisiga, posteriormente recorrerán Opoqueri, Belén de Andamarca, San Martin, Salinas de Garci Mendosa y Huari, en Oruro, y luego Chita hasta llegar a Uyuni, en Potosí.

    El 11 y 12 de enero se correrá la etapa de salida desde Uyuni, Colchani, Tambillo, Salinas de Garci Mendoza, Llika, San Pedro de Quemes y la Estación Eduardo Abaroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...