@ANBOLIVIA: SANTALLA: EL 39% DE EMPRESAS PAGÓ EL AGUINALDO DE NAVIDAD Y EL 26%, EL SEGUNDO BENEFICIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de enero de 2015

SANTALLA: EL 39% DE EMPRESAS PAGÓ EL AGUINALDO DE NAVIDAD Y EL 26%, EL SEGUNDO BENEFICIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó el jueves, que según el reporte revisado hasta ayer el 39 % de las empresas inscritas en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE), que suman 23.675, pagaron el aguinaldo de Navidad y el 26% , el aguinaldo 'Esfuerzo por Bolivia'.


"Hasta el 7 de enero, el 39 por ciento de las 23.675 empresas inscritas en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) pagó el primer aguinaldo, y el 26 por ciento el segundo aguinaldo", confirmó en entrevista con la televisora Cadena A.

    La autoridad expresó su optimismo en que todos los empleadores cumplirán con el pago de ambos beneficios a sus trabajadores.

    "Yo soy optimista en que van a cumplir los empleadores, a pesar de las diferentes renuencias de no pagar el doble aguinaldo, soy optimista en que lo van hacer", remarcó.   

    Recordó que el plazo para el pago del primer aguinaldo feneció el 20 de diciembre, mientras que para el segundo, el 31 del mismo mes.

    El Ministro indicó que el plazo para la presentación de las planillas con las que se constata el pago de ambos beneficios fenece el 30 de enero, por lo que habrá que esperar para saber con exactitud cuántas empresas cumplieron o no con ambas cancelaciones.

    Precisó que se desplegó a inspectores en todo el país, para verificar las denuncias que se presentaron en ese despacho.

    "Hemos desplegado a los inspectores a nivel nacional, como es el caso de la mina Amayapampa en donde no pagaron el segundo aguinaldo, por lo que se está haciendo la verificación correspondiente", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...