@ANBOLIVIA: PROPONEN BAJAR COSTOS DE PRODUCCIÓN POR CAÍDA DE MINERALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 27 de enero de 2015

PROPONEN BAJAR COSTOS DE PRODUCCIÓN POR CAÍDA DE MINERALES


Hay que ser eficientes, dice Pimentel
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, sostuvo hoy que para contrarrestar la caída del precio de los minerales, las empresas estatales deberán mejorar su eficiencia en la producción.


“Yo creo que no nos debe alarmar la caída de los precios de los minerales, sino la eficiencia productiva de nuestras minas, hay que bajar los costos de producción, hay que ser más eficientes y eso significa un esfuerzo interno”, manifestó el exfuncionario.

Pimentel indicó que dentro de poco esa eficiencia productiva será incorporada en la Empresa Minera Huanuni con la inauguración del nuevo ingenio con capacidad para procesar 3.000 toneladas de mineral. “Si la mina logra abastecer esa demanda, la rentabilidad de Huanuni está garantizada”, señaló.

Dijo que Huanuni, pese a ser una de las empresas mineras estatales más importantes del país, su producción aún sigue siendo artesanal.

“Es el propio trabajador el que hace un esfuerzo, rompe la roca, concentra el mineral y vende a la empresa, cuando esta producción sea masiva con la utilización de una producción intensiva, la producción de Huanuni va subir bastante y por lo tanto su eficiencia”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...