@ANBOLIVIA: PREVÉN ENTREGAR EN 18 MESES DOS LÍNEAS DE LA SEGUNDA FASE DEL TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 27 de enero de 2015

PREVÉN ENTREGAR EN 18 MESES DOS LÍNEAS DE LA SEGUNDA FASE DEL TELEFÉRICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el martes que en los próximos 18 meses se prevé entregar dos de las seis nuevas líneas que contempla la segunda fase del teleférico La Paz-El Alto.


    Dockweiler explicó que si se tiene el apoyo de los vecinos para la liberación de terrenos, donde se construirán torres y estaciones, las líneas Azul y Celeste serán inauguradas el segundo semestre del próximo año.

    "Eso va a depender del apoyo de nuestros vecinos en la liberación de los terrenos, para que podamos colocar torres y estaciones. Tenemos dos o tres (líneas) que es muy probable que podamos tenerlas en los próximos 18 meses. La Línea Azul y la Línea Celeste", informó a Cadena A.

    Según el Gerente de Mi Teleférico, la Línea Azul partirá de la Estación 16 de Julio de la Línea Roja (El Alto), se dirigirá hacia la zona Chacaltaya, luego hasta la Universidad Pública de El Alto y terminará en la zona de Río Seco.

    Entretanto, recordó que la Línea Celeste nacerá en la Plaza Villarroel, bajará hacia el monumento Bush, Plaza Triangular, avenida Arce y se conectará en la Curva de Holguín con la Línea Amarilla, en la estación Del Libertador.

    Recordó que las demás líneas de la segunda fase: Naranja, Morada, Marengo y Café, serán entregadas en los próximos cuatro años, en base al contrato que se firmará con la austriaca Doppelmayr, empresa que implementó la primera etapa del proyecto y puso en marcha las tres primeras líneas (Roja, Amarilla y Verde).

    Con una inversión de 450 millones de dólares, la segunda fase del proyecto del teleférico comprende la construcción de seis nuevas líneas, cuyo objetivo es completar una red de nueve ramales entre las ciudades de La Paz y El Alto, de acuerdo con fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...