@ANBOLIVIA: REGISTRAN DOS INCENDIOS ACTIVOS EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de octubre de 2014

REGISTRAN DOS INCENDIOS ACTIVOS EN SANTA CRUZ


En Chimoré, lluvia logró sofocar fuego
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, Ever Menacho, informó aún están activos dos incendios en este departamento y que otros dos fueron sofocados hasta ayer, reportó radio Alternativa de la Red Erbol.


“La lluviecita ha servido solamente para refrescar la ciudad no ha llegado  donde quisiéramos, ojalá que hubiera llegado. Tenemos dos incendios activos: en el Jardín de las Delicias en el parque Amboró y otro en Yotaú- Guarayos, donde tenemos gente movilizada hace dos días atrás”, afirmó.

Precisó que los incendios controlados estaban en la zona de Cabezas.

Menacho señaló que hubo 7.000 focos de calor en lo que va del año, con lo caul se superó la cifra del 2013. “Es lógico haya altas temperaturas y esto está ocasionando que esas quemas se salgan de control”, agregó.

Lluvia ayuda a apagar fuego en Chimoré

La secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación, Cinthia Vargas, indicó que por efecto de la lluvia, apoyo aéreo y terrestre, se pudo sofocar el fuego en Chimoré, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Recordó que el Bambi Bucket -helicóptero para apagar incendios- trabajó desde el sábado en esta región donde descargó 21 mil litros de agua.

Esta mañana, 400 efectivos y habitantes de la región estaban dispuestos a ingresar a la zona donde estaba el fuego, pero hasta las 09.00 ya no había el incendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...