@ANBOLIVIA: ENCUENTRO DE EDUCACIÓN PLANTEA ELABORAR PROPUESTAS DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA PRODUCTIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de octubre de 2014

ENCUENTRO DE EDUCACIÓN PLANTEA ELABORAR PROPUESTAS DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA PRODUCTIVA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El V Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial denominada 'Educación, Producción y Trabajo para el Vivir Bien', plantea elaborar propuestas y estrategias de educación técnica, tecnológica y productiva para el Vivir Bien, dijo el lunes el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en el acto de inauguración.


    "Lo que se pretende es elaborar propuestas y estrategias de educación técnica tecnológica y productiva para 'Vivir Bien' con soberanía productiva, alimentaria y tecnológica, a partir de experiencias de educación, producción y trabajo en coherencia con el modelo educativo  sociocomunitario productivo y la Agenda 2025", dijo.

    El encuentro se desarrolla en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz y se extenderá hasta el 22 de octubre.

    Aguilar explicó que se trabajará en distintas comisiones para fomentar a través del intercambio de experiencias la aplicación de una educación productiva.

    Las mesas que se formarán para ese cometido son: Educación y economía social y comunitaria, Educación, arte y cultura como producción y Educación y trabajo como realización humana vinculada a la producción.

    Por su parte, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, aseguró que ese encuentro establecerá un diálogo entre los productores y los educadores para construir políticas para el beneficio de la educación alternativa y especial en el país.

    El representante de la Secretaría Técnica Distrital de Discapacidad de Colombia, Jorge Colmenares, manifestó que Bolivia se ha convertido en un ejemplo para América Latina por su aporte a las políticas a favor de las personas con discapacidad.

    "En los tres años que vengo a Bolivia he visto muchos cambios en cada ocasión, porque cada vez tenemos menos problemas que discutir, Bolivia tiene muchos progresos y por eso la consideramos un ejemplo para Latinoamérica", sostuvo.

    En el evento participan maestros de todo el país, como también de España, además del embajador de Suiza en Bolivia, Peter Bischop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...