@ANBOLIVIA: LA POLICÍA RURAL Y FRONTERIZA APERTURA EL MÓDULO POLICIAL DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de octubre de 2014

LA POLICÍA RURAL Y FRONTERIZA APERTURA EL MÓDULO POLICIAL DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA

Los efectivos tienen varias necesidades de equipamiento



ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Jichha semanatxa niyawa Urbanización ‘Los Lirios I’ Distrito 9 uksa chiqanxa utjxi mä Módulo Policial sutinchata Distrito 9 ukhamata mä servicio luqt´añapataki markachirinakaruxa.

El Comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Javier Ayala Céspedes, instruyó la apertura del Módulo Policial del Distrito 9 de Achocalla luego que la municipalidad y la Junta Vecinal de la Urbanización ‘Los Lirios I’ subsanarán algunos detalles para el funcionamiento del recinto policial.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el Módulo Policial del Distrito 9, está se encuentra funcionando temporalmente en los ambientes de la Casa Artesanal de la Urbanización ‘Los Lirios I’. En ella se evidenció la falta de mesas, el material de limpieza y el material de escritorio para el efectivo funcionamiento del Módulo Policial.

El Comandante del Módulo Policial del Distrito 9, Nicomedes Vicente Sanga, expresó la necesidad de contar con ambientes propios y evitar perjuicios a los vecinos y vecinas al estar en la Sede Social en forma provisional.

Los vecinos y vecinas de la Urbanización ‘Los Lirios I’ cedieron en pasadas Asambleas Vecinales un área de 250 metros cuadrados a favor de la Policía para que ahí se construya los ambientes del Módulo Policial del Distrito 9 de Achocalla.

A su turno, el Director Departamental de Seguridad Ciudadana de La Paz, Jorge Marcelo Vaca Mendez, expresó su complacencia por está apertura luego que las organizaciones vecinales exigieran con mucha insistencia el funcionamiento de este Módulo Policial.

Por su parte, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Félix Mamani Alba, demandó a la Gobernación y a la Policía Rural y Fronteriza la asignación de más efectivos policiales para contrarrestar la ola de inseguridad ciudadana en las más de 40 zonas del Distrito 9.

La municipalidad adquirió el equipamiento para el dormitorio, la oficina y los enseres para la cocina. Recientemente se adquirió un mingitorio portátil con ducha incluida, tres tanques de agua y una mampara.

Los efectivos policiales vienen realizando en el Distrito 9 de Achocalla el reconocimiento de las instituciones privadas, públicas e instituciones no gubernamentales con el objetivo de realizar una alianza ante cualquier hecho de inseguridad ciudadana.

En horas de la mañana los tres efectivos policiales asignados al Módulo Policial del Distrito 9 realizan en la Doble Vía La Paz a Oruro el servicio de Tráfico Vehicular para regular la transitabilidad de los motorizados, el paso de los escolares y la ciudadanía en general hasta las 9.00 de la mañana.

Posteriormente realizan el Patrullaje Policial en exteriores de la Unidad Educativa ‘Emma Vásquez de Arce’ para evitar cualquier hecho de inseguridad ciudadana.

Achocalla, 20 de octubre de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...