@ANBOLIVIA: AGRUPACIÓN YUNGUEÑA SE RETIRA DE ELECCIONES TRAS AMENAZAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de octubre de 2014

AGRUPACIÓN YUNGUEÑA SE RETIRA DE ELECCIONES TRAS AMENAZAS


Chulumani
YUNGAS, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fundador y líder de Movimiento Yungueño Cocalero, Vladimir Vega Morales, informó que esta agrupación ciudadana no participará de las elecciones municipales debido a que él y su familia han sido objeto de amenazas en la localidad de Chulumani, reportó radio Yungas de la red ERBOL.


“Queríamos presentar una alternativa a la población, pero lastimosamente existen sucesos de amedrentamiento a mi familia y a mí persona, peor que en el tiempo de la dictadura. Entonces, pensando en la familia hemos decidió retirar la agrupación”, dijo.

Vega no identificó a quienes lo amedrentan, pero aseguró ser víctima de llamadas de amenaza a altas horas de la noche y denigración de su nombre por acusaciones falsas. “Se sienten dueños de Chulumani y dueños del poder, mi persona no se va prestar a esto”, añadió.

Asimismo la emisora local informó que los campesinos de Chulumani enviaron una nota el Tribunal Departamental Electoral con una resolución para el retiro de la palabra “cocalero” del nombre de esta agrupación.

El ejecutivo de los campesinos, Óscar Mamani, agregó que su organización también está observando que el logotipo de la agrupación tenga tres hojas de coca. Esperan una respuesta del TDE para hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...