@ANBOLIVIA: MI TELEFÉRICO PRESENTARÁ ESTE MES ESTUDIOS Y ANTEPROYECTO DE LEY PARA CINCO NUEVAS LÍNEAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de septiembre de 2014

MI TELEFÉRICO PRESENTARÁ ESTE MES ESTUDIOS Y ANTEPROYECTO DE LEY PARA CINCO NUEVAS LÍNEAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció el lunes que este mes se presentará al presidente Evo Morales el estudio de identificación, anteproyecto de ley e informes técnicos para construir cinco nuevas líneas en las ciudades de La Paz y El Alto.


    "Vamos a tener el estudio de identificación, el anteproyecto de ley, todos nuestros informes este mes de septiembre para que las decisiones ya las tome nuestro Presidente", informó en la inauguración de la Línea Amarilla del teleférico.

    El 14 de julio, el presidente Evo Morales anunció la ejecución de la segunda fase del teleférico La Paz - El Alto, que consiste en cinco nuevas rutas, cuatro adheridas a las líneas que existen actualmente (Roja, Amarilla y Verde) y habrá una nueva que irá desde la Terminal del Transporte Interdepartamental de El Alto, hasta el centro de La Paz.

    Según fuentes oficiales, la segunda fase del teleférico demandará una inversión aproximada de 450 millones de dólares.

    La primera de las cinco nuevas líneas partirá de la Estación 16 de Julio de la Línea Roja (El Alto), se dirigirá hacia la zona Chacaltaya, luego hasta la Universidad Pública de El Alto y terminará en la zona de Río Seco.

    Entretanto, la segunda línea saldrá del Terminal del Transporte Interdepartamental de El Alto (terrenos Aduana), llegará hasta el Faro Murillo, Puente Topáter (La Paz) y terminará en el sector Las Monjas, ubicado al lado del Palacio de Telecomunicaciones, en la avenida Mariscal Santa Cruz (La Paz).

    El tercer ramal comenzará en la Estación Central de La Paz, pasará a la Plaza Riosinho hasta la avenida Periférica y concluirá en la Plaza Villarroel, puerta de ingreso a la zona Villa Fátima.

    La cuarta línea empezará en la Plaza Villarroel, se dirigirá a Villa Copacabana, desde allí a Villa San Antonio y terminará en la Estación Libertador de la ya existente Línea Verde, en la curva de Holguín, en la entrada a la zona sur.

    Por último, la quinta línea iniciará en la Estación Irpavi, aledaña al Colegio Militar (Línea Verde), seguirá hacia Achumani y terminará en el barrio de Cota Cota, al sur de la ciudad de La Paz.

    Por otro lado, el Gerente de Mi Teleférico recordó una anécdota vivida en las cabinas de la Línea Roja, donde un niño, acompañado por su madre, califica al presidente Morales como el "capitán del teleférico", a falta de un chofer que conduzca ese transporte por cable.

    "Una linda apreciación de un niño, que se da cuenta de que no hay chofer en el teleférico, pero se da cuenta de que el que está liderando este proyecto es el presidente Evo Morales", remarcó Dockweiler.

    "Pero no sólo (el Presidente) es el capitán del teleférico, es el capitán del proceso de cambio, es el capitán de la nacionalización, del desarrollo económico de nuestro país, el presidente Evo Morales es el capitán del progreso de nuestro país", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...