@ANBOLIVIA: DENUNCIAN A GALLEGO POR EJERCICIO ILEGAL DE DIPUTACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de septiembre de 2014

DENUNCIAN A GALLEGO POR EJERCICIO ILEGAL DE DIPUTACIÓN

Barral demuestra que masista tiene sentencia
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato a la Asamblea Legislativa por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, volvió a denunciar este jueves que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Gallego Condori tiene sentencia ejecutoriada y no está habilitado para ejercer su curul.

Con documentos en la mano, el político opositor indicó que el representante potosino fue condenado a un año y medio de reclusión en la cárcel pública de Uncía, dentro del proceso penal que le siguió Justino Acapa Chucata.

“Nunca cumplió esa sentencia, se dio a la fuga. Después de mucho tiempo volvió a la región y llegó a ser diputado. Este señor no podía haber sido diputado, es una sentencia ejecutoriada. Hemos presentado mandamientos de condena y aprehensión y nada”, señaló.

El 29 de marzo de 1.999 el juez de partido Primero de Uncía, Jorge Oscar Balderrama, emitió mandamiento de condena, ordenando que “cualquier autoridad judicial, policial o administrativa procedan a la aprehensión y detención de Máximo Gallego Condori y Luis Gallego Condori”.

Gallego –días atrás- había señalado que el MAS tomaría represalias contra ciudadanos que emitan con el voto cruzado en las elecciones generales del 12 de octubre y dijo que “chicotearían” a los que no eran del MAS.

Nadie escuchó a Barral Amilcar Barral lamentó que hasta el momento ninguna autoridad del Legislativo haya escuchado su reclamo ni atendido su denuncia.

“Hace siete meses denunciamos públicamente ante Evo, la Cámara de Diputados el Ministerio de Transparencia, con documentación original, que este señor había tenido una sentencia ejecutoriada por lesiones graves y haber dejado junto a su hermano a una persona paralítica pegándole. En diputados nos rechazaron como sucedió con Justino Leaño”, aseveró.

El denunciante indicó que Gallego –como represalia- le inició un proceso penal por un documento. “Este señor (Gallego) de acuerdo a la CPE, ley y reglamento debe cumplir su condena y devolver la plata que ha ganado.

El señor (Justino Acapa) se quedó paralítico, sus hijos tuvieron que dejar de estudiar porque no pudo mantener”, agregó.

Gallego también denunció a Barral

El diputado del norte de Potosí también interpuso una querella contra Barral acusándolo de falsedad porque cuando el candidato de UD trabajaba en el Legislativo aseveró, en su currículum, que era periodista estudiante de la Universidad San Francisco Xabier.

Sin embargo, el masista presentó certificaciones de la casa de estudios superiores en que consta que Barral no tiene un título de allí. Por este caso, el opositor fue llamado a declarar a la Fiscalía donde se apegó a su derecho a guardar silencio.          

Documentos de Barral que prueban sentencia contra Gallego


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...