@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA UN MILLAR DE RESES A 40 COMUNIDADES DE SANTA ANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de septiembre de 2014

VICEPRESIDENTE ENTREGA UN MILLAR DE RESES A 40 COMUNIDADES DE SANTA ANA

SANTA ANA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el martes un millar de vaquillas a 711 familias de 40 comunidades que habitan en el municipio de Santa Ana, capital de la provincia Yacuma, en el centro del departamento del Beni.


    "Estamos entregando a 40 comunidades en total 1.000 vaquillas, es un una inversión de 3,3 millones de bolivianos. Esas vaquillas son para que mejoren su producción, para que levanten su actividad afectada por la lluvia", manifestó en un multitudinario acto.

    García Linera aclaró que se trata de una transferencia directa a los pequeños ganaderos, es decir, que no pagarán ningún crédito.

    Según la autoridad nacional, hasta la fecha se entregaron más de 10.000 reses a comunidades de diferentes municipios del Beni para que reinicien sus actividades productivas después de las inundaciones de enero y febrero de este año.

    "Hemos entregado en todo el Beni cerca de 10.000 vaquillas y vamos a seguir entregando más, le han dado plata a la ministra Nemesia (Achacollo) y si necesita más plata se le va dar", sostuvo.

    Asimismo, el Vicepresidente comprometió apoyo para fortalecer la ganadería regional y dijo que prueba de eso es el fideicomiso de 30 millones de dólares que está disposición del sector, en el marco del plan Patujú que ejecuta el Gobierno Nacional.

    Beneficiarios de las comunidades Montes de Oro, Santa María del Apere, Soberanía, Carnavales, Caricacho, Camiare, entre otras, asistieron al acto de entrega de vaquillas en Santa Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...