@ANBOLIVIA: BALACERA DEJA 4 MUERTOS Y 11 HERIDOS EN EL PENAL DE EL ABRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de septiembre de 2014

BALACERA DEJA 4 MUERTOS Y 11 HERIDOS EN EL PENAL DE EL ABRA

Fue por pugnas de poder entre reos, dice la Policía
Foto: Archivo internet
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuatro muertos y 11 heridos es el saldo preliminar de una confusa balacera que se produjo la noche del domingo en el penal de El Abra en Cochabamba, según autoridades locales.


El comandante departamental de la Policía, coronel Alberto Suárez, señaló que el hecho se habría producido a causa de pugnas internas entre grupos de poder de los mismos reos, quienes pretendían tener el control del mismo.

“Vamos a investigar, se cortó la luz. No sabemos como ingresaron las armas. Los heridos tenían armas de fuego y armas blancas", sostuvo.

Testigos del hecho indicaron a la prensa que los problemas tenían ya larga data, del cual tenían conocimiento. Los hechos de violencia comenzaron con agresiones físicas y posteriormente el uso de armas blancas. A continuación “se escucharon disparos”, lo que derivó en un eventual corte de luz para calmar los ánimos.

“A Tancara lo cercenaron al nivel del cuello. Efectivos de la policía van a ingresar a la cárcel se hará requisa”, sostuvo la autoridad de la Policía.

El penal de El Abra se encuentra ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de Cochabamba y hasta anoche había sido considerado -junto al de Chonchocoro”- como uno de los lugares más seguros del país. El Tancara pretendía manejar solo a toda la población carcelaria, pero tenía al frente a un grupo de extranjeros que estaban en el mismo afán.
Según el reporte de Radio Pío XII de Erbol a las 10 de la noche luego que se detectaron los hechos de violencia “se fue la luz” y fue imposible cuantificar lo ocurrido.

El comandante Suárez señaló que la cifra de muertos subió a cinco, este extremo no fue confirmado.
Para esta mañana se preveía ingresar a El Abra para realizar una requisa a todos los internos, incluidos los autores del hecho de sangre.

Lista de Muertos

Según las primeras informaciones de periodistas de Cochabamba, figuran en la lista de muertos las siguientes personas: Ariel Tancara Sandagorda, alias "El Tancara"; Sergio Arce Araníbar, alias "El Lucifer"; Gustavo Tobar Ramírez y Humberto Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...