@ANBOLIVIA: INVIERTEN MÁS DE BS1.400 MM EN NUEVAS VÍAS ENTRE ORURO Y SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de septiembre de 2014

INVIERTEN MÁS DE BS1.400 MM EN NUEVAS VÍAS ENTRE ORURO Y SUCRE


“Diagonal Jaime Mendoza”
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de 1.400 millones de bolivianos se invierten en la construcción y pavimentación de nuevas carreteras entre Oruro  y Sucre, las mismas que se prevén concluirse hasta la gestión 2017.


La información fue revelada por el Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras en Oruro, Edwin Gonzáles, quien aseguró que estas carreteras forman parte de la Diagonal ‘Jaime Mendoza’, megaproyecto que atraviesa Oruro, Potosí y Chuquisaca, llegando hasta Santa Cruz.

“La Diagonal ‘Jaime Mendoza’ es un proyecto que se presentó hace varias décadas, y en la gestión del presidente Evo Morales se comenzó con la ejecución de los 4 sub tramos que  integra Oruro y Sucre pasando por municipios del Norte de Potosí”, dijo.

Gonzales indicó que la construcción de la Diagonal integra la capital de Bolivia; Sucre, pasa por los municipios del Norte de Potosí y llega hasta Oruro, el mismo tiene 4 sub tramos.

  • El tramo I Sucre – Ravelo está en la fase final de los 46 kilómetros de construcción con una inversión que asciende a más de 240 millones de bolivianos.
  • El tramo II Ravelo – Llucho tiene una longitud de 62 kilómetros, la misma se encuentra en licitación pública internacional para su construcción. La inversión de este tramo asciende a 341millones de bolivianos.
  • El tramo III es Lluchu – Chacapuco, inició su construcción en el mes de julio de 2014, tiene una longitud de 62 kilómetros y 285 millones de bolivianos de inversión.

-El tramo IV Chacapuco – Llallagua tiene una longitud de 62 kilómetros, su presupuesto sobrepasa los 500 millones de bolivianos y estará concluido en los siguientes meses.

Otro de proyecto en construcción que es parte de la Diagonal ‘Jaime Mendoza, es la Circunvalación Huanuni que tiene una longitud de 10 kilómetros y una inversión de 70 millones de bolivianos.

“Como podemos ver la inversión en estos 4 sub tramos superan 1.400 millones de bolivianos, recursos que fueron gestionados y garantizados por el Estado Plurinacional de Bolivia”, aseveró.

Gonzales sostuvo que la integración de las poblaciones, municipios y departamento es una política del Estado Plurinacional de Bolivia, razón por la cual continuarán construyendo carreteras.

“Nuestro compromiso es la integración de Bolivia y a través de esta con los países vecinos mediante la construcción de los corredores Bi-Oceánicos y de esta forma logar el desarrollo económico de nuestro país  en su conjunto”, afirmó. (Nota de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...