@ANBOLIVIA: VÁSQUEZ: CAMBIOS PROFUNDOS EN LA POLÍTICA Y ECONOMÍA LOGRARON IMPULSAR SEGURIDAD ALIMENTARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de septiembre de 2014

VÁSQUEZ: CAMBIOS PROFUNDOS EN LA POLÍTICA Y ECONOMÍA LOGRARON IMPULSAR SEGURIDAD ALIMENTARIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, afirmó el martes que los cambios profundos en la política y economía del país lograron impulsar la seguridad alimentaria.


    "En Bolivia se han hecho cambios profundos en lo político y económico, para impulsar la seguridad alimentaria, lo que ha sido reconocido por la FAO (Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y saludamos por ser una organización internacional que destaca el trabajo que realiza el presidente Evo Morales en favor de los bolivianos", respaldó.

    La FAO reconoció las políticas gubernamentales en favor de la producción alimentaria de Bolivia y Brasil, países a los que puso como ejemplo de cumplimiento de una de las metas del Milenio que tiene que ver con la reducción de la inseguridad alimentaria.

    En ese marco, Vásquez explicó que Bolivia inició el proceso de cambio en favor de los bolivianos y sobre todo del sector de los pequeños productores, que se dedican a abastecer con alimentos sanos y de calidad al mercado interno.

    Dijo que fue en la Asamblea Constituyente donde todos los sectores sociales del país redactaron la nueva Constitución Política del Estado "en la que se visibilizó a los pueblos indígenas y a la mujer en su trabajo en el campo y otros aspectos sociales".

    Agregó que en lo económico, el sector productor recibió el impulso económico emergente de la nacionalización de los hidrocarburos, lo que permitió al país "dejar de administrar la pobreza y permitió administrar la riqueza proveniente de los hidrocarburos".

    Asimismo, afirmó que la implementación de programas y proyectos impulsa al sector agrícola, con la transferencia directa de recursos económicos y con la dotación de créditos accesibles para los productores.

    "En la transferencia de recursos el Gobierno pone un 70 por ciento y el pequeño productor un 30 por ciento para incrementar la producción agrícola del país, y en el caso de los créditos tenemos más de 1.200 millones de bolivianos, en el tema de transferencia pública privada tenemos más de mil millones de bolivianos", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...