@ANBOLIVIA: EL KAMASUTRA DE FEMINISTAS CAUSA POLÉMICA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de septiembre de 2014

EL KAMASUTRA DE FEMINISTAS CAUSA POLÉMICA EN LA PAZ

Una muestra para ‘celebrar’ el Día del amor

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con su singular creatividad, “Mujeres creando” presentó hoy en la parte externa del Museo Nacional de Arte de La Paz una exposición de dibujo que muestra “nuevas” posiciones sexuales contempladas a partir del feminismo.

Las activistas pegaron en la pared del Museo, 11 cuadros de su “Kamasutra”, que fueron dibujados por la artista Danitza Luna. Sin embargo, la polémica exposición causó molestia entre la mayoría de la población masculina que pasaba por el lugar.

“Hay dibujos de personas que están desnudas, esto es pornografía que está expuesta ante los ojos de los menores de edad”, aseveró uno de los indignados transeúntes.

Otro ciudadano calificó la muestra de las feministas como “un insulto a la humanidad”. “Es una falta de respeto al hombre y la mujer”, agregó un tercer parroquiano. Aunque otras personas aplaudieron la iniciativa.
Luna, autora de los dibujos, dijo que esas expresiones son propias de una sociedad machista que se escuda en susupuesto moralismo.

“Las reacciones de hombres machistas fundadas en el ‘moralismo’ no son más que una muestra de su condición cerrada, esto hace que ellos no puedan ver el verdadero concepto de la obra”, aseveró la artista, en declaraciones a ERBOL.

Agregó que la obra fue diseñada en referencia al 21 de septiembre (fecha en la que se recuerda en Bolivia el “Día del amor”) y es que en su criterio, en estos momentos de “reafirmación del amor romántico” las mujeres olvidan los golpes, maltratos y vuelven a caer en manos del hombre.

 “Mujeres Creando está presentando un concepto llamado ‘El romántico kamasutra del patriarcado’ de posiciones sexuales que cuestionan la posición que ocupamos las mujeres en las relaciones de pareja”, enfatizó.

Explicó que su trabajo se basa en un artículo de Carolina Tonelo, titulado “Hombres modelos”, donde denuncia los tipos de machismos. Resaltó que los tipos de machismo están muy bien solapados y son poco aceptados en diferentes círculos patriarcales.

“Es una muestra de arte que ha estado dos meses en una galería importante de Buenos Aires, la hemos traído aquí a La Paz, en las paredes externas del Museo en repudio a la forma como se administran las instituciones de arte en Bolivia”, declaró María Galindo, líder de Mujeres Creando.

Aseguró que el arte en nuestro país es sólo para las élites, que mostrarían sólo como un objeto decorativo y no como una capacidad de cuestionamiento de una realidad.

“Consideramos que la administración cultural boliviana está casi idiotizada, sólo entienden de folklore, arte decorativo y no ven más allá”, manifestó.

Galindo indicó que Mujeres Creando no está en contra del amor, sino del amor distorsionado en forma de posesión, celos y cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...