@ANBOLIVIA: SEIS EMPRESAS PUGNAN POR CONSTRUIR PLANTA INDUSTRIAL DE SALES DE POTASIO EN UYUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de septiembre de 2014

SEIS EMPRESAS PUGNAN POR CONSTRUIR PLANTA INDUSTRIAL DE SALES DE POTASIO EN UYUNI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente Nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, informó el sábado que 6 empresas, entre nacionales y extranjeras, se presentaron a la licitación para construir y poner en marcha la Planta Industrial de Sales de Potasio, que estará ubicada en el Salar de Uyuni, Potosí.


    Echazú explicó que el proceso de contratación comenzó con la presentación de "expresiones de interés", donde las empresas demostraron su experiencia técnica en la construcción de plantas industriales relacionadas con recursos evaporíticos.

    "Hay que explicar que se trata de una primera fase de expresiones de interés, las empresas en esta fase hemos requerido su experiencia técnica. Son seis para la (Planta) de Potasio", informó después de un acto público en el que se abrieron los sobres de propuestas.

    El Gerente Nacional de Recursos Evaporíticos precisó que las empresas interesadas en construir esa planta son Tecna Bolivia, Graña y Montero, Petroquim, China CAMC Engineering, Taunus y Grupo Larcos.

    Recordó que para construir la Planta Industrial de Sales de Potasio en Uyuni ya se tiene el estudio a diseño final, entregado a finales de 2013.

    "En el caso del potasio ya tenemos el diseño final, entonces serán las empresas que construyan la planta, las obras civiles, que compren la maquinaria, que hagan el montaje de la planta, la puesta en marcha y el asesoramiento para su operación", agregó.

    El Gerente Nacional de Recursos Evaporíticos adelantó que hasta finales de este año se obtendrán los resultados de todo el proceso de contratación y el próximo año se adjudicará el proyecto a la empresa ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...