@ANBOLIVIA: MINISTRO DE SALUD PREVÉ CERRAR 2014 CON MÁS DE 30 TRASPLANTES GRATUITOS DE RIÑÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de septiembre de 2014

MINISTRO DE SALUD PREVÉ CERRAR 2014 CON MÁS DE 30 TRASPLANTES GRATUITOS DE RIÑÓN

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo el martes que hasta fin de año se superará la meta de 30 trasplantes gratuitos de riñón programados para el 2014, en aplicación del Decreto Supremo 1870.


    "Estaríamos sobrepasando las expectativas de los 30 pacientes que se tendrían que haber trasplantado esta gestión, pero no hay problema vamos a conseguir el financiamiento para que todos se trasplanten", dijo en una conferencia de prensa.

    Según Calvimontes, se prevé superar la cifra planteada de manera inicial, ya que 27 enfermos renales fueron sometidos a los trasplantes de riñón gratuitos hasta el momento en el país.

    La autoridad estatal dijo que a los beneficiarios se sumarán pronto seis personas que están en fase de evaluación y estudios de laboratorio para someterse a una cirugía.

    Por otro lado, Calvimontes recordó que entre los beneficios para los enfermos renales se añadió la Ley 475, de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional de Bolivia.

    La norma permite efectuar diálisis con casi un 80% del costo financiado por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...