@ANBOLIVIA: ABC INVIERTE MÁS DE $US 509 MILLONES PARA MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE VÍAS EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de septiembre de 2014

ABC INVIERTE MÁS DE $US 509 MILLONES PARA MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE VÍAS EN SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invierte 509.760.996 dólares para el mantenimiento y construcción de 5.773 kilómetros de vías carreteras en el departamento de Santa Cruz, informaron el martes fuentes oficiales.


    Según unos cuadros informativos, la ABC ejecuta 32 proyectos de construcción, mantenimiento, reconstrucción y licitación de 5.773 kilómetros de carreteras en ese departamento oriental de Bolivia.

    El informe precisa que en el caso de carreteras en construcción, la ABC invierte 290.717.736 millones de dólares para 276 kilómetros de vías nuevas, entre ellas, los tramos Saavedra-Chane y Circunvalación Mineros; Hardeman-Colonia Pairí; Río Uruguaito-Santa Rosa de la Roca-San Ignacio de Velasco; la doble vía Montero-Puente Yapacaní y los puentes Banegas y Río Grande.

    Los tramos en proceso de reconstrucción, según la Administradora de Carreteras, son 207 kilómetros en los tramos: Cotoca-Paraiso; Puente Limones-Yotaú; Santa Cruz-Warnes y Puerto Busch-Mutún, en los que se invierten 46.771.308 dólares.

    Las carreteras que se encuentran en mantenimiento totalizan 4.168 kilómetros en todo el departamento de Santa Cruz con una inversión de 19.306.435 dólares.

    Según los cuadros informativos, las carreteras en proceso de licitación, son la rehabilitación del tramo San Ramón, San Javier, Concepción y Río Uruguito, de 126 kilómetros y la doble vía Puente Yapacani e Ichilo, de 59 kilómetros, obras en las que se invertirán 149 millones de dólares.

    En el caso de los proyectos carreteros que se encuentran en la etapa de diseño final, la ABC precisó que tienen una extensión de 937 kilómetros en  los tramos San Pedro-La Enconada; Boyuibe-Hito Villazón; Angostura-Comarapa; Santa Cruz-Boyuibe; Guadalupe-Santa Rosa; Mineros-Villa Rosario y Puerto Suárez-Mutún, obras que demandarán una inversión de 3.965.515 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...