@ANBOLIVIA: ANUNCIAN VOTO CASTIGO CONTRA CANDIDATO DE C-19 DEL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de septiembre de 2014

ANUNCIAN VOTO CASTIGO CONTRA CANDIDATO DE C-19 DEL MAS

Campesinos acusan a Chambi de ser loteador
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los campesinos de las provincias Ingavi, Pacajes y José Manuel Pando del departamento de La Paz anunciaron que no votarán en las elecciones generales del domingo 12 de octubre por el candidato de la Circunscripción-19 del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Chambi, a quien acusan de ser “loteador” y de otros delitos.


La dirigente de las Bartolinas paceñas, Lidia Apaza, dijo que hicieron conocer sus quejas a la dirección nacional del MAS, incluso se reunieron con el canciller David Choquehuanca para que cambien a Chambi por su verdadero representante, Marcelino Fernández, pero no fueron escuchados.

Frente a este panorama, los campesinos paceños darán voto castigo a Chambi, señaló Apaza.

“Semejante persona con semejante antecedente, no toman en cuenta, no ven sus errores y es algo injusto. Sigue pues figurando (en la lista del MAS), ya estamos cerca (de las elecciones) por esa manera si es que lo sacan será mejor, (sino) ahora nosotros también queremos optar por voto cruzado, sino voto castigo”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Según Apaza, los mallkus de la provincia Ingavi avalaron la candidatura de Chambi. Sin embargo, el ejecutivo Provincial de esa región, Antonio Sarsuri, señaló que la decisión vino del mismo partido del MAS.

Contó que Chambi a la hora de la elección del representante de la C-19 no logró el apoyo de los campesinos de ninguna de las tres provincias paceñas, que eligieron como su verdadero candidato a Fernández, quien luego fue marginado de la lista masista.

“Yo no he avalado a nadie. Rubén Chambi nos ha ayudado con algunos proyectos y por eso se le ha dado una certificación de agradecimiento y nada más. Los cantonales no lo han apoyado”, aseveró.

Pese a la amenaza de voto castigo, el MAS ratificó la candidatura de Chambi por esa tienda política porque aseguró que las denuncias contra él no fueron demostradas. El representante departamental de ese frente político, Tito Veizaga, pidió a los disconformes elevar su rechazo y acusaciones al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“No podemos hacer nada en la parte legal, se ha indicado que si se tienen denuncias sea ante el Tribunal Electoral, pero me parece que no tienen denuncias formales y se les ha indicado que tomen acciones ante el Tribunal Electoral”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...