@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE LA PAZ DISTINGUE A LA FUNDACIÓN SOCORRO POPULAR FRANCÉS POR SU LABOR EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de septiembre de 2014

GOBERNACIÓN DE LA PAZ DISTINGUE A LA FUNDACIÓN SOCORRO POPULAR FRANCÉS POR SU LABOR EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, otorgó el lunes una distinción a la Fundación Socorro Popular Francés, ONG sin fines de lucro, por su labor y apoyo a la educación en Bolivia.


    La Fundación impulsa el desarrollo de países con pobreza y conflictos políticos y lleva adelante su trabajo de lucha contra la pobreza y la exclusión, desde hace 70 años.

    En Bolivia su labor se refleja en la construcción de unidades educativas, sanitarias y otros.

    "Si hablamos de los años 90' Bolivia no tenia recursos de inversión, incluso se prestaba para gastos corrientes, y se prestaba del Banco Mundial para hacer inversión. Habían escuelitas precarias en las que no se hacía nada, pero fue una luz la llegada de la ayuda de la Fundación Socorro que anunciaban la construcción de infraestructuras educativas en Bolivia", indicó en el acto de reconocimiento.

    "Hoy Bolivia ha cambiado", agregó el Gobernador, y destacó el apoyo de la Fundación francesa y de las inversiones que realiza el programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple' para el sector educativo.

    "Si bien hemos mejorado la educación en el país porque ya hay un mínimo de deserción escolar, ahora nos falta cubrir la infraestructura para la educación superior", indicó al momento de pedir a la Fundación colaboración para la construcción de una infraestructura de educación superior para alrededor de 12 mi bachilleres que buscan una educación superior en la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...