@ANBOLIVIA: PROPUESTA ELECTORAL DE DORIA MEDINA GIRA EN TORNO A LA CREACIÓN DE 100 CITES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de septiembre de 2014

PROPUESTA ELECTORAL DE DORIA MEDINA GIRA EN TORNO A LA CREACIÓN DE 100 CITES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El candidato a la presidencia de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, presentó el lunes su propuesta electoral que gira en torno a la creación de 100 Centros de Innovación Tecnológica (CITEs).


    "Queremos impulsar a través de los Centros de Innovación Tecnológica una apolítica industrial que haga que se generen miles de nuevas industrias pequeñas en toda Bolivia. (...) Vamos a instalar 100 Centros de Innovación Tecnológica en toda Bolivia", afirmó en el inicio de su campaña política rumbo a las elecciones generales del 12 de octubre.

    Dijo que con los CITEs se crearán miles de pequeñas industrias y se capacitarán al menos a 500 personas por cada centro una vez al año.

    "En un año hemos capacitado 500 personas, si solamente tomamos ese promedio, de 500 personas con 100 CITEs vamos a poder capacitar 50.000 personas en nuestro país cada año y vamos a capacitar 250. 000 personas en los próximos cinco años", puntualizó.

    A su juicio, en los últimos nueve años la importación de productos industriales se habría incrementado.

    "Decirles que en los últimos nueve años nuestro país ha aumentado las importaciones de productos industriales en un 20%, y la producción nacional solo creció en un 4%", respaldó.

    Por otra parte, planteó la nacionalización de los vehículos indocumentados con un monto de multa de 5.000 dólares por cada motorizado denominado 'chuto'.

    Y con ese dinero recaudado, dijo que se podría pagar el bono que demandan los afiliados a la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia de 3.000 bolivianos.

    "Usando de creatividad se pueden resolver los problemas, yo hacía ayer (domingo) los cálculos. Sí se les cobra a cada propietario de auto chuto 5.000 dólares para que legasen su vehículo, si son 50.000 vehículos se podrán recaudar 250 millones de dólares. Tenemos para cuatro años para darles un bono a todos los jubilados", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...