@ANBOLIVIA: COMANDANTE DE LA POLICÍA DE COCHABAMBA DEJA EL CARGO POR CASO DE PRESUNTA VIOLACIÓN EN LA UTOP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de septiembre de 2014

COMANDANTE DE LA POLICÍA DE COCHABAMBA DEJA EL CARGO POR CASO DE PRESUNTA VIOLACIÓN EN LA UTOP

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía de Cochabamba, Alberto Suárez, informó el jueves que dejó su cargo para someterse a la investigación del caso de presunta violación de una discapacitada mental en instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).


    "Mi persona a partir de la fecha se pone a disposición investigativa de la Fiscalía Departamental de la Policía. Desde aquí asumiré mi defensa con relación a un caso que se ha suscitado en la UTOP", dijo en una conferencia de prensa.

    El ahora exjefe policial fue acusado de encubrir y proteger a los seis policías implicados en ese caso de presunta violación, cinco de ellos beneficiados con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

    De acuerdo con los antecedentes del caso, Suárez incluso habría ocultado el paradero de la víctima por varios días.

    Suárez presentó a Marcelino Mérida, que hasta el miércoles era el Comandante Regional de la Policía en Quillacollo, como su reemplazante y dijo que la elección fue hecha por el Ministerio de Gobierno y el Alto Mando de la Policía.

    Mérida comprometió su esfuerzo para precautelar la seguridad ciudadana y prevenir los delitos en Cochabamba.

    "Vamos a seguir las líneas de nuestro antecesor cumpliendo todos los planes operativos, disposiciones superiores, que son emanados del Comando Genera de la Policía", expresó.

    El jefe policial es oriundo del municipio de Quillacollo, pertenece a la Promoción 1983 de la Academia Nacional de Policías y durante 30 años ejerció distintos cargos, entre ellos subcomandancias departamentales en Cochabamba y Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...