@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS CONVOCA A ALTO MANDO MILITAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de septiembre de 2014

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS CONVOCA A ALTO MANDO MILITAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados convocó al Alto Mando Militar para el martes, con el propósito de que esa institución brinde un informe oral sobre los tres suboficiales y sargentos detenidos en unidades militares acusados de varios delitos, informaron el martes fuentes oficiales.


    El diputado Rodolfo Calle explicó que esa Comisión solicita un informe debido a una denuncia presentada a la misma.

    "Hemos hablado con los altos jefes militares de manera extraoficial, sí van a asistir a la convocatoria y esperamos que de ello salga algún resultado", dijo.

    Según medios de prensa, entre los meses de mayo y julio, tres suboficiales fueron detenidos por protagonizar protestas de uniformados, situación por la que se encuentran procesados

    Johnny Gil, detenido en mayo de este año, tiene más de 100 días en el Estado Mayo, en tanto que Franklin Colque y Freddy Sucojayo se encuentran en la Primera Brigada Aérea (El Alto) desde principios de julio.

    El Tribunal Supremo de Justicia Militar procesa a esos efectivos  por los delitos de rebelión, sedición, estado de sedición y motín.

    Calle aclaró que la institución militar se rige bajo su propia normativa, su Código de Procedimiento Penal Militar, su Código Penal Militar y la Ley Orgánica de la Fuerzas Armadas, leyes que determinarán atender o no el pedido de medidas sustitutivas.

    Sin embargo, aseguró que como Comisión de Derechos Humanos hubiera preferido que estos suboficiales se defiendan en libertad, presentando cuatro garantes para asegurar su presencia en el proceso.
    La denuncia ante la comisión fue interpuesta por el suboficial Gil y otras dos personas, arguyendo que su detención es ilegal y que se estuvieran vulnerando sus derechos humanos.

    Finalmente, el asambleísta no descartó la posibilidad de que la comisión a su cargo visite a los detenidos con el afán de hacer cumplir los derechos fundamentales de las personas detenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...