@ANBOLIVIA: DANIEL TOROYA Y ROSMERY QUISPE GANARON CARRERA PEDESTRE '10K PRESIDENTE EVO' DE SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de septiembre de 2014

DANIEL TOROYA Y ROSMERY QUISPE GANARON CARRERA PEDESTRE '10K PRESIDENTE EVO' DE SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El orureño Daniel Toroya y la cochabambina Rosmery Quispe ganaron el sábado la carrera pedestre '10K Presidente Evo' que se corrió por las principales calles de la ciudad de Santa Cruz en homenaje a los 204 años de la gesta libertaria del 24 de septiembre de 1810.


    Toroya impuso condiciones y superó en el sprint final al paceño Reynaldo Huanca que comandaba la carrera faltando 100 metros para el final en un ingreso muy festejado por los espectadores que, a pesar de la lluvia, acompañaron masivamente la competencia.

    Mientras la atleta cochabambina no tuvo rivales para ingresar primera a la meta, ratificando que es una de las importantes fondistas del país.

    El presidente Evo Morales, impulsor principal de la competencia, dio la partida  en el Parque Urbano y recibió a los atletas en ese mismo punto, después de un recorrido por las avenidas Cañoto, Monseñor Rivero y el Segundo Anillo.

    La carrera premió a los 10 primeros de cada categoría con un monto total de 217.000 boliviano repartidos de la siguiente manera: 14.000 bolivianos al primero, 13.300 al segundo, 12.600 al tercero, 11.900 al cuarto, 11.200 al quinto, 10.500al sexto, 9.800 al séptimo, 9.100 al octavo, 8.800 al noveno y 7.100 al décimo.

    La competencia se realizó anteriormente en las ciudades de Oruro, Tarija, Chuquisaca, La Paz y Cochabamba.

    Según la convocatoria, el atleta  que acumule mayor puntaje en las competencias departamentales representará a Bolivia en la tradicional carrera de San Silvestre que se realiza en Brasil en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...