@ANBOLIVIA: MORALES PIDE MAYORÍA EN ASAMBLEA LEGISLATIVA PARA CONSOLIDAR PROCESO DE CAMBIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de septiembre de 2014

MORALES PIDE MAYORÍA EN ASAMBLEA LEGISLATIVA PARA CONSOLIDAR PROCESO DE CAMBIO


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves a los bolivianos que en las próximas elecciones respalden a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para ratificar la mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional, como garantía para consolidar el proceso de cambio.


    En un masivo acto de proclamación que se realizó en Tarija, el Jefe de Estado y candidato a la presidencia por el MAS recordó que en 2007 ese instrumento político no tenía mayoría en la Cámara de Senadores, razón por la cual, varias leyes sociales fueron frenadas por la oposición, entre ellas, la Renta Dignidad, que fue aprobada posteriormente tras una marcha liderada por Morales.

    "El 2007 no teníamos mayoría en el Senado y los opositores de la derecha, los restos del neoliberalismo no querían aprobar, teníamos simple mayoría en diputados y en el Senado rechazaron, por eso marchamos desde Caracollo a La Paz para obligar al Congreso que apruebe la Renta Dignidad", subrayó.

    A su juicio, con minoría en el Legislativo "no se puede fácilmente aprobar leyes" en favor de la sociedad, como sucede desde 2009, elección en la que el MAS logró mayoría en la Asamblea Legislativa.

    "Tenemos que ganar si es posible con todos los parlamentarios para no seguir marchando", instó al recordar que para aprobar la nueva Constitución Política del Estado se realizó otra marcha de Caracollo a La Paz.

    El Primer Mandatario afirmó que gracias a las políticas implementadas por su Gobierno, Bolivia se liberó política y económicamente en corto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...