@ANBOLIVIA: MINISTRA MORALES: GOBIERNO INVERTIRÁ HASTA $US 1.200 MILLONES AL AÑO EN INDUSTRIALIZACIÓN PRODUCTIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de septiembre de 2014

MINISTRA MORALES: GOBIERNO INVERTIRÁ HASTA $US 1.200 MILLONES AL AÑO EN INDUSTRIALIZACIÓN PRODUCTIVA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el jueves que el Gobierno invertirá cada año entre 1.000 y 1.200 millones de dólares en la industrialización productiva en el país.


    "Hemos decidido implementar una estrategia de invertir entre 1.000 y 1.200 millones de dólares al año para alcanzar al 2025 y tener un grado de industrialización, ya no del 16 sino del 27 por ciento", indicó en el marco de la Jornada Internacional sobre Desarrollo Productivo: logros y desafíos para la Industrialización en Bolivia.

    Morales explicó que los recursos económicos serán invertidos por el Fondo para la Revolución Industrial Productiva (FINPRO), y provendrán de la nacionalización de los hidrocarburos.

    La estrategia, indicó que será expuesta a los expertos internacionales de Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, Cuba y España, que participan en el evento, para conocer su percepción y los resultados que podría dar la medida para lograr el objetivo de industrialización.

    Señaló que el Gobierno impulsa 28 complejos productivos de alimentos, que fueron seleccionados según la prioridad.

    "Son productos que generan valor agregado a la materia prima nacional, que generan empleo, que tienen capacidad de multiplicación en la economía y sectores que contribuyen a la seguridad alimentaria", destacó.

    Entre esos complejos productivos se encuentran, manifestó la fábrica de Leche en Polvo en el oriente bolivianos; la fábrica Fundidora de Chatarra en El Alto, la  Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, Empresa Azucarera San Buenaventura, Lácteos Bolivia, Empresa Nacional Textil, entre otras que han dado buenos resultados en apoyo a cada sector y a la sociedad.

    "Estas empresas tienen buenos resultados porque en el caso de los alimentos, abastecen al desayuno escolar y al subsidio materno infantil; en el caso de la Empres Textil, es una industria de primer mundo para gente con economía de tercer mundo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...