@ANBOLIVIA: LEGISLATIVO ES PENÚLTIMO EN RANKING DE TRANSPARENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de septiembre de 2014

LEGISLATIVO ES PENÚLTIMO EN RANKING DE TRANSPARENCIA

Según estudio realizado en 10 países
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia sólo supera al Congreso de Venezuela en cuanto a la transparencia de sus actos, según un estudio de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa que tomó en cuenta a 10 países de la región.

“En promedio, los Congresos o Asambleas Nacionales de Latinoamérica obtuvieron un 40% de Transparencia. Perú (55%) y Chile (53%) tienen niveles de transparencia superiores al 50%, mientras Venezuela (21%) y Bolivia (24%) son los países que se encuentran más rezagados, con cifras inferiores al 25%”, dice el informe de la investigación publicado en Infobae.  

El estudio tomó en cuenta a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Para hacer la medición, la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa tomó en cuenta cuatro dimensiones: Presupuesto y Gestión Administrativa; Mecanismos de Participación, Atención Ciudadana y Rendición de Cuentas; Normatividad; y Labor del Congreso.

En Normatividad, categoría que mide la existencia de leyes sobre transparencia legislativa, Bolivia está última en el ranking del estudio.
En cuanto a labor de Congreso, Bolivia presenta un índice de 24% y Venezuela 12%. En Presupuesto y Gestión administrativa, las cifras con 13% y 12%, respectivamente.

En el ítem Mecanismos de Participación, los parlamentos Argentina y Venezuela están por debajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...