@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE A AUTORIDADES DIRIMIR EN CONFLICTO DE LA GUARDIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de septiembre de 2014

DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE A AUTORIDADES DIRIMIR EN CONFLICTO DE LA GUARDIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, pidió el martes a la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), intervenir en el conflicto de gobernabilidad del municipio de La Guardia que tiene irresueltos problemas de la comuna desde junio de este año.


    "Quiero dirigirme a la diputada Betty Tejada, a la Ministra de Autonomías, Claudia Peña, a quien tenga el poder político de solucionar este problema y sentar al señor (Rolando) Romero y al señor (Jaime) Cabrera en una sola mesa y pedirles a ambos su renuncia para elegir una tercera opción", dijo.

    Cabrera pidió que la elección de una tercera opción venga de una decisión que se asuma democráticamente desde los concejales titulares del Concejo Municipal y no las suplencias.

    El Defensor del Pueblo lamentó que las autoridades del municipio de La Guardia hayan llegado a enfrentarse a pedradas delante del pueblo poniendo en vergüenza el ejercicio de sus funciones como máximas autoridades.

    Las declaraciones fueron hechas luego que los vivientes de La Guardia pidieran el lunes ayuda a la Defensoría del Pueblo debido a que hace más de dos meses carecen de atención hospitalaria, recojo de basura y otros servicios municipales debido a la pelea interna por ejercer el cargo de alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...