@ANBOLIVIA: AMPLÍAN POR UN AÑO MÁS EL INDULTO Y AMNISTÍA PARA REOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de septiembre de 2014

AMPLÍAN POR UN AÑO MÁS EL INDULTO Y AMNISTÍA PARA REOS


Se estima beneficiar 800 personas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Justicia, Elizabeth Gutiérrez, informó hoy que se determinó ampliar por un año más el indulto y amnistía en beneficio de los reos que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto Presidencial 1723.


“Se amplió el indulto por un año más, esto tomando en cuenta que todavía habían algunas carpetas que estaban en análisis y también otras personas que cumplían ya con los requisitos, yo creo que esto es una buena noticia para todas aquellas personas que se encuentran detenidas con sentencia condenatoria y que cumplan los requisitos establecidos”, dijo.

Agregó que no se alteró ninguno de los requisitos del Decreto Presidencial, simplemente se amplió un año más el plazo para el beneficio para que los privados de libertad que cumplan con lo establecido en la norma recobren su libertad.

“Nosotros estamos previendo que (se beneficien con esta ampliación) entre 500 a 800 personas más, pero eso también depende de ellos, muchas veces es la dejadez de ellos, de sus abogados que no presentan a tiempo sus carpetas”, sostuvo.

Convocó a todas las personas que cumplan con los requisitos de indulto y amnistía presentar sus carpetas de solicitud lo más antes posible para que a la conclusión del nuevo plazo no estén nuevamente pidiendo otra ampliación.

“Creo que es esta la última ampliación, porque no vamos a estar cada año, ampliando y ampliando”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...