@ANBOLIVIA: MORALES PARTICIPARÁ EN FORO DE PUEBLOS INDÍGENAS EN NUEVA YORK (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de septiembre de 2014

MORALES PARTICIPARÁ EN FORO DE PUEBLOS INDÍGENAS EN NUEVA YORK (OFICIAL)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participará en el Foro Mundial de Pueblos Indígenas, que se realizará entre el 19 y 23 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, informó el sábado el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.


    "Están partiendo delegaciones de organizaciones sociales de Bolivia y creo que va a ser una presencia importante allá porque va estar nuestro Presidente que va a tomar la palabra, participará en esta sesión de las Naciones Unidas", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    Sostuvo que en su participación se prevé que el Mandatario de origen indígena ratifique su posición antiimperialista y de defensa de la vida  y de la Madre Tierra contra el cambio climático y la crisis ambiental en el plantea.

    Asimismo, manifestó que el Jefe de Estado hará énfasis en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y resaltará su posición pacifista ante conflictos bélicos registrados en distintas partes del mundo.

    "Creo que el Presidente volverá a posicionarse ahí como un referente internacional, expresando con claridad y nitidez la posición boliviana en ese aspecto", mencionó.

    Según datos oficiales, los temas centrales que se abordarán en ese foro son: la consulta previa, libre e informada, tierra y territorio, soberanía alimentaria, medio ambiente y la demanda marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...