@ANBOLIVIA: ARNEZ: PLANTA GRAN CHACO AUMENTARÁ PRODUCCIÓN DE GLP EN 2.250 TONELADAS MÉTRICAS DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de septiembre de 2014

ARNEZ: PLANTA GRAN CHACO AUMENTARÁ PRODUCCIÓN DE GLP EN 2.250 TONELADAS MÉTRICAS DÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó que con la puesta en marcha de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, el próximo 10 de octubre, la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el país se incrementará gradualmente en hasta 2.250 toneladas métricas por día.


    Con esos datos, dijo que la producción de GLP en Gran Chaco (Tarija) "sextuplicará" la generación que obtiene la Planta de Río Grande (Santa Cruz), cuya factoría arroja 360 toneladas métricas día del energético.

    "Río Grande produce 360 toneladas métricas día (de GLP), y nosotros con la Planta Gran Chaco inclusive vamos a producir 2.250 toneladas métricas en su punto más alto", remarcó a la agencia ABI.

    Según datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB), el país produce actualmente 1.361 toneladas métricas día de GLP, generación que incluye a la Planta Separadora de Líquidos de Río Grande.

    Arnez aclaró que la Planta Gran Chaco producirá inicialmente 1.500 toneladas por día de GLP, monto que irá aumentando gradualmente hasta llegar a las 2.250 toneladas en su punto más alto.

    Para obtener esa cantidad de GLP, precisó que la Planta Gran Chaco procesará cada día 32 millones de metros cúbicos de gas natural.

    Agregó que el 100% de la producción de Gran Chaco será destinada a la exportación, porque lo generado en Río Grande es suficiente para abastecer el mercado interno.

    "La esencia de la Planta Gran Chaco es que vamos a ser un polo energético de exportación, no sólo con gas natural y electricidad, sino con lo que es valor agregado al gas natural, esos licuables que vamos a separar de Gran Chaco tienen un mejor precio que el gas natural que vendemos a Brasil y Argentina, porque es poder calorífico", subrayó.

    La Planta Gran Chaco, ubicada en el municipio tarijeño de Yacuiba, demandó una inversión de 609,7 millones de dólares y será inaugurada provisionalmente el próximo 27 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...