@ANBOLIVIA: TA RECHAZA DESIGNACIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de septiembre de 2014

TA RECHAZA DESIGNACIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Agroambiental (TA), Lucio Fuentes, informó el martes que dentro del pluralismo jurídico esta institución tiene facultad de preseleccionar y elegir a los recursos humanos administrativos de los juzgados agroambientales que se encuentran acéfalos, al rechazar la competencia del Consejo de la Magistratura.


    "El Tribunal Agroambiental procedió a la devolución de dichos nombramientos, solicitando la revocación o dejar sin efecto los mismos, puesto que el Consejo de la Magistratura no tiene competencia para realizar tales designaciones", señaló.

    El magistrado aclaró que esa potestad está dentro de la jurisdicción agroambiental, sin embargo, precisó que el Consejo de la Magistratura sólo tiene competencia de preseleccionar a los recursos humanos a través de concurso de méritos y examen de competencia a servidores públicos de apoyo jurisdiccional.

    Asimismo, manifestó que el TA ejerce sus propias competencias y que, por lo tanto, es ajeno en su integridad a las resoluciones que tengan que ver con la jurisdicción ordinaria, por lo que la aplicación del artículo 184 de la Ley 025 no corresponde.

    "Esta acción la realiza en cumplimiento del mandato de Sala Plena del Tribunal Agroambiental, instancia que observó y representó los nombramientos realizados inconsultamente", precisó.

    Por su parte, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, dijo que esta instancia es la única que tiene la potestad de realizar la preselección de recursos humanos, en este caso a jueces, secretarias y notificadores de los juzgados agroambientales acéfalos.

    "De no ser así, se tiene que hacer el proceso de incumplimiento de deberes, porque el deber del presidente del Tribunal Agroambiental es proceder a la posesión", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...