@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ENTREGA BS 829.000 A BENEFICIARIOS DEL SEGURO AGRÍCOLA Y 2.718 TÍTULOS EN MIZQUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de septiembre de 2014

GARCÍA LINERA ENTREGA BS 829.000 A BENEFICIARIOS DEL SEGURO AGRÍCOLA Y 2.718 TÍTULOS EN MIZQUE


MIZQUE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado 2.718 títulos ejecutoriales de tierras y 829.000 bolivianos de indemnización a beneficiarios del Seguro Agrícola "Pachamama" en el municipio de Mizque, a 158 Km de la ciudad de Cochabamba.


    "Muy felices, muy contentos, para entregar estos recursos para mis hermanos de Mizque", afirmó en un masivo acto público que se realizó en la localidad de Raqay Pampa.

    Según fuentes oficiales, el pago de la indemnización del Seguro Agrícola cubrirá 829 hectáreas que fueron afectadas por los fenómenos climáticos en 73 comunidades de esa región.

    Mientras los títulos ejecutoriales beneficiarán a 2.014 mujeres y 2.598 varones.

    El Vicepresidente  dijo que la atención de las necesidades de las familias campesinas de la zona está garantizada y anunció que serán construidas más represas para mejorar su producción agrícola.

    "El presidente Evo (Morales) ha dicho todo para la agricultura. Hay que invertir en agricultura, riego, riego, riego, más riego, más riego, más riego a los hermanos", respaldó.

    Recordó que ese municipio es uno de los más beneficiados con la distribución de recursos económicos, tomando en cuenta  que la Alcaldía de Mizque recibía 8 millones de bolivianos en 2005, suma que subió a 40 millones de bolivianos en 2013.

    Dijo que la región tuvo varias "yapas" incluyendo la ejecución de 2,5 millones de bolivianos en el programa "Mi Agua I" y 2,2 millones de bolivianos con "Mi agua II", además de 13 millones de bolivianos para un sistema de alcantarillado y agua potable.

    Además, informó  que está en curso la habilitación de 549 atajados con una inversión de 21 millones de bolivianos; el manejo integral de la cuenca del río de la región con 3,7 millones de bolivianos y la mejora con pavimento de la carretera principal con una inversión de 41 millones de dólares.

    "Otra yapa, aparte de la plata al Alcalde de Mizque, viviendas habíamos hecho 348 y ahorita estamos construyendo 96", complementó.

    García Linera recordó  que se ejecutaron también 24 millones de bolivianos en distintas obras con el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", entre ellas, canchas, unidades educativas, internados, una planta procesadora de zinc y plata, y un matadero municipal.

    El Vicepresidente boliviano afirmó que la ejecución de obras y la entrega de  otros beneficios para el pueblo son posibles gracias a la nacionalización de los recursos naturales.

    "Entonces, mis hermanos, hay que defender la nacionalización, no hay que permitir que regresen los vende patrias", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...