@ANBOLIVIA: MORALES ASEGURA QUE EEUU NO TIENE AUTORIDAD PARA ELABORAR INFORME SOBRE LUCHA ANTIDROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de septiembre de 2014

MORALES ASEGURA QUE EEUU NO TIENE AUTORIDAD PARA ELABORAR INFORME SOBRE LUCHA ANTIDROGA

YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el martes que el Gobierno de Estados Unidos no tiene autoridad para elaborar un informe sobre lucha antidroga y recordó la adhesión de Bolivia a la declaración de enero pasado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Cuba, que refuta las listas y certificaciones unilaterales de los denominados países desarrollados.


    "Primero que sepa el Gobierno de Estados Unidos que por decisión de la CELAC, Estados Unidos no tiene ninguna autoridad, ni para observar ni cuestionar las decisiones que toman todos los países de América Latina y el Caribe", afirmó en un acto público en la localidad de Yacuiba, al sud de Bolivia.

    En esa dirección, el Jefe de Estado recordó que las Naciones Unidas destacaron los resultados registrados el año pasado en Bolivia, en la lucha contra el narcotráfico y la erradicación de cultivos de coca, datos con los que refutó el informe de Estados Unidos que ubica a Bolivia entre los países que incumplieron sus compromisos en la lucha antinarcóticos.

    "Quiero recordarles que durante la dictadura de (Hugo) Banzer los cultivos de coca han crecido hasta 60.000 hectáreas, pero ahora algunos representantes de la dictaduras de antes cuestionan la lucha contra el narcotráfico. Que coincidencia entre el presidente de Estados Unidos y los opositores en esta campaña electoral", fundamentó.

    Recordó que en su Gobierno se logró la participación de los productores de coca para erradicar los cultivos excedentarios, en el marco de una concertación.

    El mandatario boliviano aseguró que en su país "no hay libre cultivo de coca", al recordar que se redujeron las plantaciones a 23.000 hectáreas, "sin muertos ni heridos".

    "Por eso no aceptamos y no vamos a aceptar y se equivoca el presidente Obama al observar, será por razones electorales, será que van a hacer cambiar la mentalidad de nuestro pueblo. El pueblo boliviano es antiimperialista y hagan lo que hagan, digan lo que digan y griten desde Estados Unidos el pueblo no se va a hacer confundir con esta clase de informaciones", subrayó, en alusión a las elecciones generales de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...