@ANBOLIVIA: MAÍZ, TRIGO, AZÚCAR, CACAO Y CAFÉ BAJAN EN MERCADO EXTERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de septiembre de 2014

MAÍZ, TRIGO, AZÚCAR, CACAO Y CAFÉ BAJAN EN MERCADO EXTERNO

Precios internacionales, según el IBCE
PANDO, BOLIVIA  (ANB / Erbol).- Los precios internacionales de del maíz, trigo, azúcar, cacao y café cayeron durante el último mes y el precio de la soya se mantiene a la baja, señala un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior que toma como fuente la Bolsa de Comercio de Rosario (Argentina).


El precio del maíz se encuentra en su nivel más bajo de los últimos años (cayó 7% el último mes), debido a una cosecha extraordinaria para la presente gestión, en especial en EEUU, el mayor productor mundial. Al igual que en el caso del maíz, la cotización del trigo se encuentra en su nivel más bajo de los últimos cuatro años, provocado por una cosecha récord de EEUU. Comparado al 15 de agosto de 2014 el precio bajó un 10%.

La cotización del azúcar cayó 13% durante los últimos treinta días, ante el informe de una producción record en Brasil, principal productor del endulzante, lo que derivará en un sobreabastecimiento mundial.

Como el resto de los productos agrícolas, el precio del café también se redujo en un 2% durante el último mes, influenciado por la proyección de que la sequía que afectaba la producción brasilera se reduzca para la próxima campaña.

El cacao redujo su cotización a lo largo del último mes, cayendo hasta un 5%. No obstante, el precio aún mantiene un nivel favorable gracias a la creciente demanda de EEUU y países asiáticos.

El precio de la soya presentó una tendencia hacia la baja durante el último mes, como resultado de una sobreoferta mundial, así como una reducción de la demanda china por la oleaginosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...