@ANBOLIVIA: PERÚ Y BOLIVIA VIGORIZAN PACTO CONTRA AMENAZAS DEL CRIMEN ORGANIZADO EN FRONTERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de septiembre de 2014

PERÚ Y BOLIVIA VIGORIZAN PACTO CONTRA AMENAZAS DEL CRIMEN ORGANIZADO EN FRONTERAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa, Fernando Zeballos, clausuró el jueves la Segunda Reunión de la Comisión Binacional Fronteriza Perú Bolivia (Combifron) que determinó vigorizar el pacto contra las amenazas del crimen organizado que se manifiestan en la frontera común de 700 kilómetros.


    "La segunda reunión de Combifron se constituye en un verdadero hito, puesto que es la primera que se realiza en La Paz y que permite al mecanismo de coordinación fortificar los acuerdos de entendimiento e intercambio de información para enfrentar mancomunadamente las amenazas de la delincuencia y crimen organizado", explicó después de firmar el acta de clausura en su condición de Presidente de Combifron-Bolivia.

    Precisó que para luchar con eficiencia y eficacia contra los delitos en la frontera, se trazaron varios objetivos que serán implementados por las Fuerzas Armadas, la Policía e instituciones públicas de ambos países.

    "La frontera que abarca una espacio geográfico de más de 700 kilómetros hace que sea permeable, mas aún si las organizaciones criminales que comenten ilícitos como narcotráfico, tráfico y trata de personas, contrabando, explotación ilegal de recursos naturales, que causan grave degradación al medioambiente, no escatiman sus esfuerzos para vulnerar los controles, la vigilancia, que muy esforzadamente y sacrificadamente las instituciones de ambos países tratan de combatir", complementó.

    Por otra parte, expresó su satisfacción por el alto porcentaje de cumplimiento de los 31 acuerdos que se establecieron en la primera reunión ordinaria que se realizó en noviembre de 20013, en Lima, Perú, y que permiten ratificar que con un esfuerzo coordinado se puede combatir con contundencia al crimen organizado.

    Por su parte, el presidente de Combifron-Perú, César Fernández Corbeto, destacó "el intenso y fructífero trabajo" que cumplieron los delegados de ambos países para profundizar varios aspectos de ese mecanismo binacional.

    "Me siento muy contento porque claramente se cumplieron con objetivos y metas fijadas, desde las exposiciones, la organización de las mesas de trabajo, presentación de estudios y propuesta para un interés común: luchar contra el crimen organizado en frontera", subrayó.

    Las delegaciones estuvieron encabezadas por los presidentes de Combifro de Bolivia y Perú; por el Comandante en Jefe de las FFAA de Bolivia, Víctor Baldivieso; el jefe del Comando Conjunto de las FFAA del Perú, Leonel Cabrera; militares del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y delegados de la Policía de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...