@ANBOLIVIA: PLAN PATUJÚ INVIRTIÓ BS 16,1 MILLONES EN REHABILITACIÓN AGRÍCOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de julio de 2014

PLAN PATUJÚ INVIRTIÓ BS 16,1 MILLONES EN REHABILITACIÓN AGRÍCOLA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el miércoles que en el marco del Plan "Patujú" hasta la fecha se invirtió el 70% (16.100.000) de 23 millones de bolivianos, que fueron destinados a la rehabilitación agrícola y ganadera de las regiones afectadas por las lluvias.


    "Ya hemos ejecutado por lo menos el 70 por ciento de 23 millones de bolivianos que se han invertido en la entrega de semillas e insumos a las regiones afectadas", indicó.

    Explicó que el plan de rehabilitación en total cuenta con 150 millones de bolivianos, monto que se dividió en tres entregas: la primera de 23 millones de bolivianos que equivalen al 16% del total (del cual ya se entregó el 70%), la segunda de 52 millones (35%) y la tercera de 74 millones (49%), que beneficiarán a 60 mil familias afectadas en distintos departamentos del país.

    Dijo que el primer cupo de entregas que corresponden al suministro de insumos (semillas de papa, trigo, maíz, choclo, tomate, frejol y otros), herramientas (carretillas, palas, machetes y picotas) y ganado (bovino, gallinas y cerdos) se terminará de entregar hasta el 23 de agosto, para alcanzar el 100% de ejecución de los 23 millones de bolivianos.

    Señaló que el segundo cupo cuenta con 52 millones de bolivianos, los cuales ya fueron invertidos en la compra de insumos, animales y herramientas que serán traslados para ser repartidos entre el 10 al 30 de agosto a las regiones afectadas.

    El tercer cupo, agregó la autoridad, cuenta con 74 millones de bolivianos, monto que aún se utiliza para la compra de insumos, que se empezarán a distribuir entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre.

    "En los tres casos estamos dentro de los tiempos establecidos para la rehabilitación agrícola y ganadera en los diferentes puntos a nivel nacional", manifestó.

    El Plan "Patujú" tiene como objetivo recuperar la normalidad en las actividades económicas en el departamento del Beni, Pando y norte de La Paz, que fueron azotados por las lluvias e inundaciones caídas a finales del 2013 y principios del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...