@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES SOCIALES PIDEN A MAGISTRADAS SUSPENDIDAS RESPETAR LA CPE Y NO VICTIMIZARSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de julio de 2014

ORGANIZACIONES SOCIALES PIDEN A MAGISTRADAS SUSPENDIDAS RESPETAR LA CPE Y NO VICTIMIZARSE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ejecutivo nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, (CSUTCB), Damián Condori, pidió el miércoles a las magistradas suspendidas Soraida Chanéz y Ligia Velásquez respetar la Constitución Política del Estado (CPE) y no victimizarse.


    "Queremos una justicia oportuna, una justicia trasparente, una justicia constitucional sin violar los derechos constitucionales, que respeten la Constitución Política de todos los ciudadanos del país, así que no se victimicen, nosotros no somos responsables de las actitudes que asumen las autoridades con buenas intenciones o malas intenciones", afirmó en una conferencia de prensa.

    Ambas magistradas fueron suspendidas y serán sometidas a juicio de responsabilidades porque decidieron dejar sin efecto la Ley del Notariado, a sola admisión de una demanda de inconstitucionalidad.

    El dirigente de la CSUTCB respaldó la constitucionalidad de la Ley del Notariado y la decisión de la Asamblea Legislativa de suspender a las dos juristas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

    "Mientras tanto para nosotros sigue siendo constitucional la Ley del Notariado pero ellos suspenden con admitir una denuncia, para nosotros el Tribunal Constitucional lo único que pueden hacer es cumplir la Constitución Política del Estado es revisar las normas cuando hay impugnaciones de inconstitucionalidad hay que estudiarla", sustentó.

    Condori reprochó las declaraciones de las magistradas quienes manifestaron que el Gobierno tiene atribuciones en temas de justicia y dentro del TCP.

    "Entonces ellos no pueden decir que el Estado o la Cámara de Diputados, Senadores, o el Procurador tengan atribuciones, ellos sin ningún fundamento jurídico están yendo a los medios de comunicación", añadió.

    Por su parte la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia 'Bartolina Sisa', Juanita Ancieta, en la misma línea de Condori, pidió a los magistrados respetar los derechos constitucionales del pueblo.

    "Después de elegir con el voto del pueblo, esperamos que se mejore la justicia pero lamentablemente, tal vez no es sencillo las recomendaciones a la oposición que quiere aprovechar exigimos como dirigentes que se cumpla la Constitución, pero ello se tiene que cumplir para mejorar la justicia", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...