@ANBOLIVIA: MORALES DEVUELVE A MAESTROS BS 40 MILLONES DE APORTES CONFISCADOS POR GOBIERNOS "NEOLIBERALES"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de julio de 2014

MORALES DEVUELVE A MAESTROS BS 40 MILLONES DE APORTES CONFISCADOS POR GOBIERNOS "NEOLIBERALES"


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales devolvió el miércoles 40 millones de bolivianos correspondientes a las cuotas mortuorias y bono de cesantía de maestros que fueron confiscados durante el gobierno "neoliberal" de Gonzalo Sánchez de Lozada y la Ley de Pensiones 1732, promulgada en noviembre de 1996.


    A partir de mayo de 2008, el Gobierno de Morales inició la devolución de 124.763.014 bolivianos a la Mutualidad del Magisterio Nacional (MUMANAL).

    "Ahora estamos devolviendo todos sus aportes que tiene el magisterio rural y urbano. Es nuestra obligación", dijo en un multitudinario acto realizado en el Cine Capitol de la ciudad de Cochabamba.

    En su discurso, Morales reafirmó que su Gobierno devolverá a los trabajadores los aportes que les "quitaron los gobiernos neoliberales" amparados en la Ley 1732, que liquidó los fondos complementarios de seguridad social.

    Es ese acto, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, explicó que el proceso de devolución gradual de los aportes al magisterio urbano y rural llegó a su fin luego de largas negociaciones iniciadas durante el 2006.

    "Nosotros con esta entrega cumplimos con la obligación del Estado y del Gobierno Nacional de hacer la devolución completa de todos los recursos pertenecientes a estos fondos complementarios, que servirán, debidamente administrados, para completar la jubilación de muchos trabajadores en educación", dijo.

    A su turno, el presidente de la MUMANAL, Benito Mamani, expresó la gratitud de su sector por la reposición de los recursos económicos que confiscó el gobierno de Sánchez de Lozada a más de 100 mil maestros del país.

    "Hoy puedo decir algo que me nace del corazón y de la mente: Palabra empeñada, palabra cumplida. Por eso el adagio, el dicho que se dice o se acuño: Evo cumple. De verdad", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...