@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA ANALIZA LA AMPLIACIÓN DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO SAN JOSÉ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de julio de 2014

EN COCHABAMBA ANALIZA LA AMPLIACIÓN DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO SAN JOSÉ


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Varios estudios técnicos fueron iniciados para emplear el agua de tres cascadas para la ampliación de los 124 megavatios de energía que generará el proyecto hidroeléctrico San José, en la provincia Chapare del departamento central de Cochabamba, informó el miércoles el gerente de la Empresa Eléctrica Corani, Carlos Rocabado.


    "Estamos desarrollando los estudios de las tres cascadas posteriores a San José, que son Banda Azul, Icona y Ambrosía, con lo cual Corani llegaría a generar aproximadamente 600 megavatios como empresa", precisó.

    En ese contexto, Rocabado dijo que el proyecto resulta importante en el marco de la consolidación del cambio de la matriz energética nacional, que por el momento depende de termoeléctricas que funcionan en base a gas natural.

    En otro proyecto, Rocabado recordó que la Empresa Eléctrica Corani tiene planificado ampliar el Parque Eólico de Q"ollpana para elevar de 3 a 24 megavatios su capacidad de generación de electricidad.

    La iniciativa demandará la instalación adicional de 14 aerogeneradores de 1,5 megavatios de capacidad desde finales de septiembre, con una inversión de 54 millones de dólares, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...