@ANBOLIVIA: MORALES DESEA QUE RUSIA SE INCORPORE AL G77 MÁS CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de junio de 2014

MORALES DESEA QUE RUSIA SE INCORPORE AL G77 MÁS CHINA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves su deseo de que Rusia se incorpore al G-77 más China, para fortalecer el trabajo de ese bloque mayoritario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


    En un acto en el que entregó proyectos del programa Mi Agua III a alcaldes de los municipios de Santa Cruz, Morales destacó la importancia que tendría la incorporación de un país como Rusia.

    "Un motivo de 50 años de vida de este organismo internacional más grande de la Organización de Naciones Unidas. El G77 más China tiene 133 países más China y mi gran deseo es que se vaya a incorporar Rusia", remarcó el Presidente boliviano.

    Rusia es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, del G20, de la APEC y OCS, con gran influencia en el espacio post-soviético, particularmente en la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

    Además, en 2002 se incorporó al Grupo de los 8 países más poderosos (G8), sin embargo, en marzo de este año, fue 'excluido de forma temporal' de ese bloque a raíz de la tensión provocada entre las principales potencias occidentales y la declaración de independencia de Crimea de Ucrania y su posterior incorporación a la Federación Rusa.

    En esa línea, Morales, que actualmente preside el G77 más China, dijo que la incorporación de Rusia a ese bloque mayoritario de la ONU sería de gran importancia.

    "Si debatimos ideológicamente sobre Rusia o incorporar a Rusia al G77 más China, quién sabe se llame G77 más China y Rusia. Qué bueno sería para este grupo de trabajo", fundamentó.

    La economía de Rusia tiene uno de los mayores crecimientos del mundo. Es el noveno país por el PIB nominal o el sexto por el PIB PPA, con el quinto presupuesto militar más grande del mundo, según datos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...