@ANBOLIVIA: MAS CONVOCA A 500 DIRIGENTES PARA DEFINIR ELECCIÓN DE CANDIDATOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de junio de 2014

MAS CONVOCA A 500 DIRIGENTES PARA DEFINIR ELECCIÓN DE CANDIDATOS


Ya tienen las listas para comprar votos, dice Delgado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, informó hoy que sólo unos 500 dirigentes serán convocados para participar del ampliado nacional que definirá la estrategia para la elección de candidatos, con miras a las elecciones generales de octubre de 2014.


“Están yendo de la Confederación 30 personas, incluyendo sus departamentales, de la COB (Central Obrera Boliviana), de las Bartolinas, algunos sectores tienen 10 representantes, otros cinco, otros dos, otros uno;  el total de los diferentes sectores aproximadamente suman unas 500 personas, (entonces) esperemos que se respete la convocatoria porque en unas semanas más ya estamos en mes preelectoral”, manifestó Sifuentes.

La senadora agregó que del acto participará el presidente Evo Morales, quién dará los lineamientos políticos para la elección de candidatos.

“Va estar también nuestro presidente Evo Morales, como es el Presidente del instrumento político MAS-IPSP, para dar lineamientos políticos, sobre cómo vamos a escoger a nuestros representantes de cada departamento, será en base a una estrategia que vamos a definir”, apuntó.

La diputada disidente del MAS, Rebeca Delgado, dijo que la anunciada elección de candidatos en el partido de gobierno sólo servirá para ratificar las listas ya definidas por la cúpula partidaria.

“Yo creo que ya tienen listas divididas por sectores para comprar votos de diferentes sectores, yo creo que lo único que van a hacer es validar lo que ya se ha definido por la cúpula y por Evo Morales, lo cual va a traer mucho descontento y mucha crítica al interior del mismo”, sostuvo.

Como exintegrante del partido de gobierno, subrayó que el presidente Evo Morales no asiste a un ampliado sin antes tener todo controlado.

“Yo conozco esos congresos, Evo Morales no se presenta a ningún congreso si no ha controlado primero el resultado, entonces el resultado va ser nomás validar lo que ellos ya han escogido para comprar votos”, remarcó.

Sifuentes, en respuesta a la diputada, sostuvo que con esas declaraciones Delgado sólo pretende desprestigiar al partido de gobierno, al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García, quienes por 10 años le dieron de comer.

“La diputada Rebeca (Delgado) siempre está en ese afán de desprestigiar al presidente Evo Morales, a nuestro Vicepresidente (Álvaro García), quienes le han dado de comer más de 10 años, porque esta diputada gracias al MAS ha sido constituyente, ha sido presidenta de la Cámara de Diputados, ha sido Viceministra, entonces se ha servido del partido en función de gobierno”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...