@ANBOLIVIA: PATANA CONVOCA OTRA VEZ AL DIÁLOGO A CHOFERES DE EL ALTO QUE DECIDEN CONTINUAR CON EL PARO INDEFINIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de junio de 2014

PATANA CONVOCA OTRA VEZ AL DIÁLOGO A CHOFERES DE EL ALTO QUE DECIDEN CONTINUAR CON EL PARO INDEFINIDO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, convocó este viernes nuevamente al diálogo a los choferes de la Federación Andina 1 de Mayo, que declararon un paro indefinido desde el pasado lunes y que en las últimas horas decidieron en un ampliado continuar con esas medidas de presión.


    "Nuevamente nosotros hemos enviado una nota aclarando que hay predisposición de instaurar el diálogo y mesas de trabajo para solucionar los problemas que tenemos, empezar a discutir sobre la elaboración de un documento que sea base firme y sustentable para el futuro del transporte y por el bienestar de la población", explicó Patana en conferencia de prensa.

    El Alcalde de El Alto dijo que el diálogo es para trabajar con los transportistas en base a la Ley Municipal de Transporte, el estudio técnico de tarifas y la eliminación de los denominados "trameajes".

    "El documento es simple y claro, de que debe encontrarse en aras de solución y en cumplimiento de la Ley deben iniciarse mesas de trabajo para encontrar la solución a la problemática del auto transporte. Se debe dar cambios objetivos en el servicio de transporte, para lo cual el pedido de la población ha sido se debe coordinar con las instancias municipal el poder mostrar de manera efectiva de la señalización de los vehículos y la eliminación del trameaje", fundamentó.

    Sin embargo, afirmó que se mantiene el pasaje diferenciado mientras no se realice un estudio de costos para establecer una nueva tarifa.

    "Estimamos en corto tiempo podríamos tener un estudio y a partir de ello ver la factibilidad en el futuro de resolver el conflicto", añadió.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, Ismael Fernández, en una entrevista con Radio Panamericana, informó que los dirigentes de  ese sector resolvieron continuar con el paro indefinido.

    "Nosotros hemos sido muy claros estamos llanos al dialogo y a poder conversar, pero este fin de semana no se levanta el paro indefinido, lo que vamos hacer es reorganizar y articular la Federación", aseguró.

    Advirtió que los choferes, a partir del lunes, masificarán las medidas de presión, si no se soluciona el conflicto.

    "Los afiliados de la Federación no van a sacar sus vehículos como lo han hecho hasta el día de hoy, vamos a planificar otras formas de protestas como la marcha de hoy donde más de 500 transportistas nos hemos movilizado y para el día lunes vamos hacer lo mismo ", anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...