@ANBOLIVIA: CERTIFICAN A 125 UNIDADES MILITARES DE LAS FFAA COMO "CUARTELES SALUDABLES"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de junio de 2014

CERTIFICAN A 125 UNIDADES MILITARES DE LAS FFAA COMO "CUARTELES SALUDABLES"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud certificó a 125 unidades militares de las Fuerzas Armadas como cuarteles saludables, luego de verificar las condiciones de salubridad de esos recintos, informó el viernes, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

    "Contamos con 125 grandes y pequeñas unidades militares certificadas como cuarteles saludables de aproximadamente 200 que fueron evaluados por el Ministerio de Salud", dijo a la agencia ABI.

    Saavedra consideró que esa certificación es un "gran avance", en el marco de la política del Vivir Bien que se practica en los cuarteles a favor del personal jerárquico, administrativo y la tropa en general.

    Agregó que la certificación es una muestra de que el Gobierno del presidente, Evo Morales, como Capitán General de las Fuerzas Armadas, está otorgando las mejores condiciones en salubridad y la mejor infraestructura cuartelaria.

    Apuntó que mediante una Resolución Ministerial y el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se instituyó la acreditación de cuarteles saludables a las unidades militares que cumplan con los requisitos.

    Para la acreditación, explicó que existe un procedimiento de supervisión, integrado por un médico de sanidad operativa y un oficial superior de las FFAA, quienes realizan la inspección ocular a cada unidad militar, en base a un formulario de requisitos.

    La inspección ocular se realiza a las sanidades y se verifica que tengan medicamentos básicos, dormitorios, servicios sanitarios, lugares adecuados de instrucción, que haya implementos de higiene suficientes y que los alimentos que reciben los uniformados sean nutritivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...